tengo virus: cwdrive32.exe Ayuda por favor

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
wagloe

tengo virus: cwdrive32.exe Ayuda por favor

Mensaje por wagloe » Jue Dic 02, 2010 3:20 pm

Hola a todos. Ingreso por primera vez a este foro en busca de ayuda. mi pc se infecto de este virus: cwdrive32.exe;
No se cómo eliminar. he intentado muchas cosas desde hace mas de 8 dias. Por ejemplo lo busco en el registro y voy eliminando en todos los lugares donde aparece. tambien lo busco en c:\windows\system32 lo elimino pero vuelve aparecer hasta que lo elimine de c:\windows\system\ y desde entonces no aparecio ni se ejecuta al encender la compu. hasta que ayer instale avast! Free y hoy en un escaneo me apareció 39 malware. elimine todas y al reiniciar el equipo me apareció en el "administrador de tareasi el cwdrive32 en ejecución, es decir, se volvio a activar. los antivirus no lo detectan en el escaneo! ese es el problema. gracias
Todo esta Super!!! (pero los problemas, aparte)

crazykenny
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por crazykenny » Jue Dic 02, 2010 7:15 pm

Desde mi punto, te puede estar pasando una de estas dos cosas;
-La primera; que el virus sea un virus de macro y se este propagando a traves de diversos archivos, como ahora ejecutables; recordemos en una de mis "famosas anecdotas" que una vez se me infecto el ordenador con un virus de este tipo y me comenzo a corromper archivos ejecutables varios, los cuales tuve que borrar para detener la propagacion del virus; aun asi, y solo por si acaso, ya que no podemos estar del todo seguros de que archivos pueden estar infectados, te recomiendo formatear, pero antes hacerte una copia de seguridad de tus archivos mas importantes, y cuando despues de formatear, escanear las copias de seguridad para asegurarte de que el virus no este "oculto" en ninguno de tus archivos, o de que estos no esten corrompidos o lo que sea, y si lo estan, no queda mas remedio que borrarlos; puede sonar a idea descabellada unida con pegamento a paranoia, pero es lo que se me ocurre, aunque tambien tienes la opcion de no hacer copias de seguridad y perderlo todo, y asi te aseguras de que el virus no se propague, y perdon por la impertinencia.
-Segundo; que el virus sea un virus de boot, lo que viene a ser un virus de sector de arranque, donde ahi no se que hacer, ya que si metes, no se, un pendrive, es posible que el virus pase a este, o almenos con los disquetes de 3 1/4 (o como se escriba) se infectaban nada mas acceder a ellos con el ordenador infectado, y, aunque no se si pasara lo mismo con cd's o dvd's, lo mejor es llevar el disco duro (o discos duros, si tienes mas de uno) a la tienda a ver si te lo pueden quitar, y si no pueden, pues nada, adios disco duro y demas archivos, y hola disco duro nuevo de super capacidad.
Bueno, no se que mas decir, aparte de que siempre tienes el administrador de tareas para eliminar el correspondiente proceso del virus para evitar que se propague mas por tu computadora, lo que en consecuencia te evitaria posibles daños mientras la tengas encendida, y recuerda; si haces esto, lo tendras que hacer cada vez que enciendas el ordenador, ya que cada vez que arrancas, el/los virus se activan.
Saludos.

wagloe

Mensaje por wagloe » Jue Dic 30, 2010 12:44 pm

No me quedó otra. Lo formateé y listo. Quedó limpito. Gracias por la respuesta.
Todo esta Super!!! (pero los problemas, aparte)

Responder