mi computadora es muy lenta

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
Avatar de Usuario
alegsa
Administrador
Mensajes: 1460
Registrado: Mar Sep 11, 2007 6:01 pm
Ubicación: Santa Fe (Argentina)
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Mar 06, 2008 5:52 pm

Hola...

En general, las computadoras a medida que se van usando se van "cargando" y comienzan a hacerse lentas. Si a esto le agregamos la presencia de virus y espías, el sistema se vuelve lento e inestable.

Muchas veces eliminar los espías y virus no soluciona los problemas, porque ya los componentes han sido demasiado afectados.

A veces la mejor solución es instalar Windows desde cero (previamente hay que hacer una copia de respaldo de todos los archivos importantes).

Una alternativa es, luego de eliminar todos los virus, instalar Windows encima para no perder la configuración ni los programas, pero esto no garantiza que el sistema vuelva a funcionar perfectamente.

Lo primero que deberías hacer es conseguir algún buen antivirus (hay gratuitos, como el AVG y el Avasta! Personal), al menos dos buenos antiespías (ad-aware y spybot search&destroy), y limpiar bien la computadora con estos programas. Si la computadora sigue funcionando lento, la opción de instalar Windows desde cero es la más conveniente.

Responder