tengo un virus que no me deja actualizar la computadora

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mié Mar 05, 2008 1:54 am

Ambos son muy buenos antivirus y deberían detectarte la presencia de virus. En tu trabajo ¿qué antivirus usan?, tal vez deberías utilizar el mismo antivirus del trabajo en tu casa.

Lamentablemente no es fácil reconocer virus en una computadora si los propios antivirus no lo detectan.

Lo que puedo recomendarte es probar con otros antivirus (siempre hay que desinstalar el actual, nunca dos antivirus a la vez funcionando en una computadora), a ver si alguno lo detecta. AVG Free y Avast! Personal son dos antivirus gratuitos.

También hay otra forma (un poco larga pero bastante efectiva). Ir al Administrador de tareas de Windows (se accede presionando CTRL ALT DEL) y luego a la solapa Procesos. Allí se listan todos los procesos que está ejecutando Windows y, probablemente, se liste el proceso relacionado al virus.

Para distinguir entre procesos inofensivos o válidos (o sea, procesos de Windows o de aplicaciones que instalaste) de los procesos inválidos o malignos (o sea, los procesos de virus o espías), no queda otra que verificar nombre por nombre en internet. Si uno o más de estos procesos están relacionados a virus, ahí podremos estar seguros de que la computadora está infectada.

Finalmente, podrías probar también utilizar el programa Spybot Search&Destroy, que permite controlar los espías en la computadora. En esta aplicación hay una interesantísima herramienta. En el "Modo avanzado" vamos a la parte de "Inicio", donde se muestran todos los programas que inician con Windows. Lo bueno es que Spybot nos indica qué programas son buenos y qué programas pueden ser malos (o sea, virus, espías o similar). Obviamente hay que desactivar aquellos programas malignos.

Si efectivamente descubrís algún virus luego de las sugerencias que te di, volvenos a avisar y danos el nombre de los archivos relacionados al virus.

Responder