Problemas con archivos CMD

Seguridad informática, encriptación, ocultación, virus, espías, programas malignos, contraseñas, antivirus, antiespias, cortafuegos...

Moderador: alegsa

Responder
quetzalq

Problemas con archivos CMD

Mensaje por quetzalq » Mié Feb 11, 2015 1:29 pm

Cada vez que inserto una memoria USB en mi computadora, se crea un archivo o carpeta con un icono con una flecha cuyo tamaño es de 1 Kb y que dice "Acceso Directo".
El problema es que si lo inserto en otra computadora, no puedo leer mis archivos y se despliega una ventana que dice "se hace referencia a una ubicación no disponible" o algo similar, y al mismo tiempo crea otro archivo igual en la otra computadora.
Me pueden ayudar por favor? me urge.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Re: Problemas con archivos CMD

Mensaje por alegsa » Vie Feb 13, 2015 10:01 am

No estoy completamente seguro si es tu caso, pero hay un virus que suele hacer esto de crear accesos directos y dificultar el acceso a una memoria USB.

Sugiero escanear la computadora y el pendrive con un buen antivirus, mejor si lo haces desde el Modo Seguro de Windows.

quetzalq

Mensaje por quetzalq » Vie Feb 13, 2015 7:32 pm

alegsa escribió:No estoy completamente seguro si es tu caso, pero hay un virus que suele hacer esto de crear accesos directos y dificultar el acceso a una memoria USB.

Sugiero escanear la computadora y el pendrive con un buen antivirus, mejor si lo haces desde el Modo Seguro de Windows.

Ya hice el escaneo con AVAST FREE, con AVG free, PANDA USBVACCINE, (aunque no lo he hecho desde el modo seguro), y no me ha dado ningún resultado, ya que me dice que mi computadora esta limpia.
El caso es que al momento de insertar cualquier memoria limpia y quiero copiar cualquier archivo (doc, txt, xls, foto, etc) o carpeta, al instante me crea otro archivo o carpeta con una flechita y cuyo tamaño es de 1 Kb con nombre "acceso directo".
Estoy desesperado porque no puedo leer otras memorias o discos duros en mis computadoras por el contagio que voy a hacer.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Vie Feb 13, 2015 9:49 pm

No sólo debes escanear tu computadora, la memoria USB también debe estar libre de virus. Deberías escanearla con el antivirus también. Inserta la memoria USB, ve al explorador de Windows, clic derecho sobre la letra de al unidad (E:, usualmente) y luego clic en Analizar E: (si tienes el antivirus Avast!).

En taringa dan una solución para los accesos directos, para que vuelvan a estar disponibles esos archivos:

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... n-USB.html

Aquí creo que está mejor explicado:
http://articulos.softonic.com/eliminar- ... so-directo

Tal vez este sea tu caso.

Responder