problemas con grabadora de dvd externa

Dudas o problemas con dispositivos como webcams, teclados, escáneres, monitores, tarjetas, placas madre, discos duro, lectoras de discos ópticos, BIOS/CMOS...

Moderador: alegsa

Responder
Yaguaron

problemas con grabadora de dvd externa

Mensaje por Yaguaron » Jue May 26, 2011 4:35 pm

Hola gente! Mi problema es que el sistema no reconoce la grabadora de dvd externa. Anteriormente les habia preguntado como se conectaba esta unidad (es samsung slim se-so84c) en una netbook de la misma marca con win 7 starter. Cuando la enchufe por primera vez, el sistema si reconocio la grabadora pero lo que no hice fue de instalar el software que vino en la caja (es el nero) y ahora que volvi a enchufar todo para intalarle ese soft y hacer una copia de seguridad no aparece el dispositivo. Cuando esta conectada el led de la grabadora parpadea 3 veces y luego se apaga pero se escucha que funcuiona. No se si tiene que ver pero esta netbook no siempre la tengo conectada a internet. Desde ya muchas gracia por sus comentarios y consejos.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue May 26, 2011 9:33 pm

A veces es complicado encontrarle solución a estos problemas... y más de forma remota.

Se me ocurre lo siguiente, conectás el dispositivo. Luego te vas a Panel de Control - Herramientas Administrativas. Allí vas a Administración de equipos, del lado izquierdo te vas a Almacenamiento - Administración de discos.

Allí se listan todos los discos, deberías insertar un disco óptico en tu unidad. En unos segundos deberías ver aparecer en la lista de unidades la nueva unidad de CDs. Es allí donde, haciendo clic derecho sobre la unidad lectora deberías poder asignarle una letra de unidad (tal vez eso sucede, no se está asignando una letra a la unidad).

Yaguaron

Resp

Mensaje por Yaguaron » Mié Jun 08, 2011 7:09 pm

Hola sabes volví a conectarla y me reconoció la grabadora sin problemas solo que esta vez la conecte todo y después prendí la netbook y ay estaba la unidad grabadora ahora probé al revés la de enchufar la grabadora mientras la compu esta prendida ay si que no aparece por ningún lado. Gracias por tu respuesta. También la voy a tener en cuenta.

Responder