problemas de sonido en notbook

Dudas o problemas con dispositivos como webcams, teclados, escáneres, monitores, tarjetas, placas madre, discos duro, lectoras de discos ópticos, BIOS/CMOS...

Moderador: alegsa

Responder
Yaguaron

problemas de sonido en notbook

Mensaje por Yaguaron » Mié Mar 02, 2011 1:59 pm

Hola gente de alegsa! Tenemos un problema con una notbook hp compaq presario modelo cq40-500la con win vista starter. El asunto es que hasta hace poco cuando se enchufaba y desenchufaba el auricular el sonido de los altavoces internos volvian sin problema. En la pagina oficial de hp dice que algunos equipos especificos hay que volver a ponerlo de forma manual pero cuando abrimos el cuadro de dialogo donde deben figurar todos los dispositivos de sonido solo aparece Auriculares independientes IDT high definition audio codec. Obiamente me fije si la tarjeta de sonido integrada figura y en dispositivos de sonidos y juegos aparecen Auriculares independientes IDT high definiton audio codec e intel high definition audio HDMI y nada mas (en propiedades de ambos dispositivos dicen que funcionan correctamente), juntos solo figuran aqui, en hadware y sonido y volumen principal solo los auriculares y no tengo idea de que hacer por que si deshabilito los auriculares la notbook se queda sin ningun dispositivo de sonido. Puede que sin querer le hayan deshabilitado la tarjeta de sonido integrada o que los parlantes internos puedan estar rotos o desconectados. Conosco a la dueña y no trata con mucho cuidado a su equipo en general por que es su primera vez en el mudo de las computadoras por no decir que no sabe nada ni siquiera decirme que hizo mal. Desde ya muchas gracias como siempre.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Jue Mar 03, 2011 3:44 am

Está difícil darte un diagnóstico desde aquí para este problema en particular.

Todos sabemos que reinstalar el sistema desde cero es la mejor forma de solucionar problemas. Si no se soluciona, entonces probablemente sea el hardware.

Podrías fijarte si en la configuración hay una forma de poner mute o deshabilitar los parlantes internos de la computadora.

No se me ocurren más cosas de las que vos mismo mencionaste en tu post.

cuatropelotas
Super colaborador
Super colaborador
Venezuela

Mensaje por cuatropelotas » Vie Mar 04, 2011 1:35 am

Bien compadre, no se si el cuadro de diálogo que dices es el que se abre en el panel de control dandole clic al ícono "sonido".
Si no es ese, ve al panel de control y dale ahí.
Si ves altavoces y auriculares, selecciona altavoces y abajo dale al botón "predeterminar" para que el sonido salga por los altavoces y no por los ariculares.
Cuando quieras de nuevo los auriculares, los seleccionas y los predeterminas.

Un saludo.
Que Dios Padre, Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima, nos Cuiden y nos Bendigan a Todos, Amén...

Yaguaron

Mensaje por Yaguaron » Mar Mar 08, 2011 4:14 am

Amigos miossss!!! Les cuento que solucione el problema, la apague y la prendi de nuevo y alli estaba el sonido!! No puedo encontrar la razon por la que en todos los cuadros de dialogos y ventanas referente al sonido no aparecian ni el dibujito de la note con los altavoces internos solo los benditos auriculares. Pero como les dije cuando la volvi a prender el logo de auriculares se fue y aparecio el de la note. Es un misterio. Desde ya muchas gracias por sus ideas y aportes.

sofiazoe

Re: problemas de sonido en notbook

Mensaje por sofiazoe » Jue Ene 30, 2014 3:23 am

Obiamente me fije si la tarjeta de sonido integrada figura y en dispositivos de sonidos y juegos aparecen Auriculares independientes IDT high definiton audio codec e intel high definition audio HDMI y nada mas.................

If want to learn web designing then join 70-291 web design course and download free certification dumps tutorials and 400-101 braindumps demos to learn how to create amazing background patterns for your web project.More details visit this page wikipedia and also see on Youtube ,best of luck.

Responder