Toshiba Satellite A100 ¿recuperar sin cd?

Dudas o problemas con dispositivos como webcams, teclados, escáneres, monitores, tarjetas, placas madre, discos duro, lectoras de discos ópticos, BIOS/CMOS...

Moderador: alegsa

Responder
bedada

Toshiba Satellite A100 ¿recuperar sin cd?

Mensaje por bedada » Mar Feb 15, 2011 12:54 pm

Toshiba Satellite A100, Intel Core (T) Duo con Windows Vista Home Basic

Hola:
El problema es que el portátil de mi novio, un Toshiba Satellite A100, Intel Core (T) Duo con Windows Vista Home Basic, ha empezado a hacer cosas raras (el teclado no responde correctamente,... tiene virus hasta en el correo electrónico, porque lo ha estado usando sin antivirus).
:loquito:
Yo le dije que lo "limpiara" con varios antivirus, antimalware y otros programas gratuitos que yo usé una vez para limpiar el pc de mi hermano, pero aún así no le va correctamente. :(

Luego le dije que si eso no funcionaba se podía restaurar al estado de fábrica (yo lo hice con mi portátil y quedó como nuevo) pero resulta que su TOSHIBA no trae la función de restaurar al estado de fábrica en el propio ordenador sino en un cd de recuperación, el problema es que no lo encuentra. :!:

Mi pregunta es si se puede crear un cd de recuperación o de otro modo se puede restaurar al estado de fábrica. :?:

Muchas Gracias.

crazykenny
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por crazykenny » Mar Feb 15, 2011 3:00 pm

Yo diria que no.
Bueno, bedada, no tengo intencion de desanimarte ni nada, pero hace tiempo, no se, hara cosa de algunos pocos meses/semanas, otro usuario saco el tema de que, bueno, resumiendo, intento formatear el portatil, y no podia porque uno de sus cd's para formatear estaba rayado, y le comente que sin los cd's del portatil, pues como que no se puede hacer nada, y si instalas windows desde una copia/licencia de un ordenador de sobremesa comprada en una tienda de informatica (ojo, copias piratas incluidas), pues como que corres el mismo riesgo que le paso a mi hermana cuando lo hizo, en el sentido de que, algun driver no se pueda instalar porque los drivers de los portatiles, por decirlo asi, son especificos, y estan en el cd de instalacion/recuperacion de tu portatil, y por eso a mi hermana no se le instalo bien el driver de audio, y a mi madre, por tener rayado uno de los 3 cd's de instalacion de windows, pues como que le ha quedado el ordenador ahi guardado no se donde sin poder ser usado por no poder instalar correctamente windows, y, en caso de instalarlo desde el cd (en windows vista, supongo que es DVD) de mi ordenador de sobremesa, pues muy probablemente daria algun que otro problema no provocado por virus, sino por problemas de drivers.
De todas formas, y resumiendo, si no encuentras el cd de instalacion de windows vista, no te queda otro remedio que, o pedirlo a la fabrica a ver si pueden facilitarte alguno, o bien comprarte un portatil nuevo, es lo unico que puedo aconsejarte.
Por ultimo, que casi se me olvida, si no me equivoco, la garantia no cubre averias causadas por virus, o eso creo, y no lo digo por molestar ni nada, ya que creo que lo escuche hace tiempo, y es una de las cosas que la garantia de ordenadores no cubren.
Saludos.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Mar Feb 15, 2011 3:18 pm

SOLUCIÓN 1: probá esta solución http://basicoyfacil.wordpress.com/2009/ ... s-toshiba/

SOLUCIÓN 2: podría probar bajarlo, creo que está aquí en internet: http://www.user-guides.co.uk/Toshiba/To ... nloads.asp

Responder