De xp a win 7

Dudas o problemas con dispositivos como webcams, teclados, escáneres, monitores, tarjetas, placas madre, discos duro, lectoras de discos ópticos, BIOS/CMOS...

Moderador: alegsa

Responder
Yaguaron

De xp a win 7

Mensaje por Yaguaron » Lun Ene 10, 2011 7:29 am

Hola de nuevo!! tengo interes en pasarme al win 7, mi maquina en este momento tiene xp profesional, el prosesador es pentium 4 2, 40 ghz, la placa madre es asrock P4i45GV, la placa de video es por el momento la que viene integrada (intel extreme graphics max 64 mb vram) y la memoria dice lo siguente; 2ddr dimm slot ddr1 y ddr2. Soporta pc2700 (ddr333) pc2100 (ddr266) max 2 gb. en esto ultimo tengo dudas por la forma que esta escrito en el manual para poder comprar la o las memorias correctas pero hasta aqui que mas necesitaria para por ejemplo ejecutar win7 profesional o ultimate (aunque sea el home premium). Como siempre muchas grasias por todo.

crazykenny
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por crazykenny » Lun Ene 10, 2011 1:34 pm

Bueno, Yaguaron, yo de ti, si cambias a windows 7, te recomendaria que ya de paso cambieses el ordenador.
Quizas la tarjeta grafica sea lo de menos, no lo se seguro, pero en lo que respeta a memoria, tenia instalado windows vista y me consumia unos 768 MB de ram, y viendo que windows vista y 7 consumen casi lo mismo, te recomendaria, como minimo, que amplies el ordenador hasta tener 2GB si no lo has hecho ya, aunque, si lo intentas y no consigues la RAM adecuada (recordemos que la velocidad de la RAM acostumbra a variar) puede que la placa base no te la detecte, y quizas, si tienes 1GB de RAM o menos, el ordenador te puede ir relativamente "lento", pese a que nunca se me ha dado el caso (exceptuando en el primer ordenador que tuve, un pentium a 200 Mhz con 16 MB de RAM, que a la minima que le ponia algo se ralentizaba mucho) de instalar windows con un ordenador con 1GB o menos de RAM, aunque por CPU no tiene porque irte lento, ya que si no me equivoco, windows 7 pide un procesador de 1GHz; aunque si quieres mi consejo, te recomiendo que no actualices tu sistema operativo a windows 7 y dejes el que tienes ahora; que quizas si lo instalas, pues te puede ir bien, y dependiendo el para que lo utilices, pues como que no tiene porque irte mas lento, pero por ejemplo, si lo usas para jugar, por ejemplo, no seria de extrañar que los juegos en cuestion requeriesen mas recursos (como ahora mas memoria RAM) para funcionar, como es el caso del juego de los sims 3; para funcionar en windows XP requieren 1GB de ram, y para windows vista no se si eran 1,5 o 2 GB, pero el caso es que requieren mas recursos.
No se, depende de para que uses el ordenador, aun asi no lo recomiendo, y si quieres cambiar de sistema operativo para que te funcione a la perfeccion, pues mejor que aproveches y te compres un ordenador nuevo, no se, es mi consejo, aunque si lo haces, te puede salir algo "caro" para que vaya todo perfecto.
Saludos.

ATLANTIS
Colaborador Estrella
Colaborador Estrella

Mensaje por ATLANTIS » Mié Ene 12, 2011 9:15 pm

Hola, necesitas ampliar la memoria ram 2 gb minimo (que sean del mismo fabricante y modelo..para no tener perdidas de memoria fisica) , tarjeta gráfica, pues según el uso que vayas a dar al pc , olvidate de temas aero fluido con esa tarjeta, ya que es integrada y se apoya en la memoria ram y tu procesador no es como para pegar tiros!! por lo menos para correr en windows 7, aunque si es viable.

Yo te recomiendo lo mismo que crazykenny , si tu bolsillo te lo permite , compra un pc o mejor aprovecha la torre y algunos componentes de tu pc actual y actualizalo tu mismo comprando solo el hardware. con poco dinero te puedes montar una buena maquina.

Un windows xp bien configurado y optimizado puede ir igual de bien que win 7, inclusive mejor ya que consume menos memoria ram.... que te pierdes de win 7 pues la interface gráfica y poco mas , recuerda que win 7 no es en si un S.O nuevo si no un lavado de cara del vista digan lo que digan .... ademas en win xp no tienes problemas con los drivers y en win 7 hoy por hoy todavía tiene muchos periféricos fuera de servicio por culpa de los controladores (yo si ir mas lejos un adaptador wifi tp-link que no hay manera que lo reconozca )

Saludos

Yaguaron

Respuesta

Mensaje por Yaguaron » Jue Ene 13, 2011 5:43 am

Muchas gracias, yo pensaba lo mismo, conseguir un pc nuevo. Dicen que microsoft le va a seguir dando soporte tegnico hasta el 2014 (osea hay xp para rato). Esperemos que para ese entonces el win7 deje de ser tan problematico como vista o saquen algo mejor. Saludos!!

Romhug

Re: De xp a win 7

Mensaje por Romhug » Dom Ene 16, 2011 11:21 am

Yaguaron, por lo que husmeé por la web la memoria que soporta es hasta 2Gb ya sea ddr333 o ddr266 (consigue una de 1Gb o dos pero que sean de la misma velocidad 233 o 266 no diferentes).
Para Win7 te pide al menos 1Gb de RAM, en lo que vas a tener que actualizar es la placa de video. Se puede conseguir (usada) alguna PCI de más de 64, WIn7 pide 128 minimo. En tanto que el procesador está bien.

Suerte.
Hugo Romero

Responder