Android se quedó pasmado.

Discusiones generales sobre informática, sistemas informáticos, definiciones, investigación...

Moderador: alegsa

Responder
fromius
Mexico

Android se quedó pasmado.

Mensaje por fromius » Jue Dic 22, 2016 7:17 pm

Tengo el siguiente problema:Tengo una tablet marca Skytex mod.SP 458,sistema operativo Android.
Todo funcionaba normalmente hasta que ya no encendió;solamente enciende,identifica la marca del dispositivo y hasta ahí,de ahí ya no pasa,alguien me comentó que necesito ponerlo en manera de reseteo,para lo cual tengo que oprimir el botón de encendido junto con el de volumen,así lo hago y solo aparece el logotipo de Android,un muñequito acostado de color verde con un símbolo de admiración;se supone que debe aparecer un menú para de ahí escoger el de manera de reset o reseteo para que el dispositivo vuelva a funcionar normalmente pero no aparece ningún texto;después alguien me comento que necesito descargar un archivo que no recuerdo su nombre para que desde ahí haga el reset,pero tampoco pasó nada;me apareció en la PC solamente un cuadro negro que se desaparece en segundos y no se alcanza a leer nada,estimados amigos,si alguien me puede sugerir el procedimiento para poner a funcionar otra ves este dispositivo lo agradecere,o cualquier duda estoy a sus órdenes,gracias. :D :)

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Re: Android se quedó pasmado.

Mensaje por alegsa » Jue Dic 22, 2016 11:54 pm

Debo decirte que la marca Skytex y en especial esos modelos de tablets son bastante malos, así que no me extrañaría que se haya arruinado y no puedas repararla.

Las tablets no tienen componentes individuales que puedan reemplazarse como las computadoras de escritorio por ejemplo, que se les pincha una memoria RAM y se puede cambiar, hay un problema en el disco duro y se reemplaza, etc.

Por esta razón cuando algún componente interno se estropea no puede reemplazarse en general.

Lo que yo intentaría es hacer lo que se llama un "hard reset", que es eliminar todo y reemplazar el sistema operativo. Desde el sitio web de Skytex se puede descargar todo esto:

http://www.skytex.com/support/skypad-sp458

De hecho allí está como hacerlo (en inglés aunque hay una traducción al español).

Fíjate aquí la sección de descargas (abajo está la parte en español, aunque el texto de descarga esté en inglés... sí, no tiene sentido, pero bueno):

Allí se pueden descargar las instrucciones en español de cómo hacer esto y más abajo el enlace para descargar el firmware completo.

fromius
Mexico

Mensaje por fromius » Vie Dic 23, 2016 12:58 pm

alegsa escribió:Debo decirte que la marca Skytex y en especial esos modelos de tablets son bastante malos, así que no me extrañaría que se haya arruinado y no puedas repararla.

Las tablets no tienen componentes individuales que puedan reemplazarse como las computadoras de escritorio por ejemplo, que se les pincha una memoria RAM y se puede cambiar, hay un problema en el disco duro y se reemplaza, etc.

Por esta razón cuando algún componente interno se estropea no puede reemplazarse en general.

Lo que yo intentaría es hacer lo que se llama un "hard reset", que es eliminar todo y reemplazar el sistema operativo. Desde el sitio web de Skytex se puede descargar todo esto:

De hecho allí está como hacerlo (en inglés aunque hay una traducción al español).

Fíjate aquí la sección de descargas (abajo está la parte en español, aunque el texto de descarga esté en inglés... sí, no tiene sentido, pero bueno):

Allí se pueden descargar las instrucciones en español de cómo hacer esto y más abajo el enlace para descargar el firmware completo.

alegsa
Administrador
Contactar:
Argentina

Mensaje por alegsa » Sab Dic 24, 2016 4:09 am

No escribiste nada en tu respuesta...

fromius
Mexico

Mensaje por fromius » Sab Dic 24, 2016 11:23 am

Hice lo recomendado en cuanto a descargar el firmware de la página oficial de Skytex,pero después de descomprimir el archivo traté de intalar el que dice imagen del firmware,me aparece que está dañado,por lo que ya no pude hacer nada.Se tiene que instalar el tal archivo y después seguir las instrucciones del manual que viene incluido.La única alternativa que da es descargar instalar el firmware de manera manual pero tampoco se puede ya que supuestamente manejando el archivo de dispositivos de la PC es posible hacerlo,pero la PC no da esa opción.

verty
Contactar:
Argentina

Mensaje por verty » Mar Dic 05, 2017 2:40 pm

Yo también tuve una tablet skytex, no recuerdo bien el modelo pero al cabo de 6 meses la comencé a usar de apoya vasos porque dejo de funcionar y no pude usarla más...
La próxima me paso a una marca más conocida, lección aprendida.
Disfruto todo pero no me gusta nada...

fromius
Mexico

Mensaje por fromius » Mar Dic 05, 2017 3:04 pm

Hola buen día, gracias por enviarme sus sugerencias que a final de cuentas me hicieron saber que definitivamente esta tablet resultó malísima, su funcionameinto era correcto, empezaba a desplazarse rápidamente por internet y todo bien, el día que se me descompuso, estaba escuchando música, solo recuerdo que se calentó mucho, no paso nada, pero al otro día ya no encendió, gracias por los comentarios.

Responder