Fenómenos Extraños
Fantasmas
Mundos
Criptozoología
Archivo X
Relatos
X Files
OVNI
Diccionario de fenómenos
Foros de discusion



Temporada IV - 1996 / 1997

4 : 13 >> Never Again - Nunca más
Mulder se encuentra vacacionando, mientras Scully conoce a Edward Jerse, recientemente Divorciado y con la condena de no poder ver a sus hijos, en su depresión decide hacerse un tatuaje, que dice NUNCA JAMAS,a los pocos días siente que una mujer le habla. Scully investiga a un traficante de drogas y conoce a Edward quien la influencía haciendole poner un tatuaje, sin saber que contiene drogas, que causan alucinaciones visuales y auditivas. Scully se encuentra en un momento de debilidad al hablar sobre lo que ella siente o ha sentido con respecto a su vida personal, sin saber que su Amigo Desconocido escucha voces que le ordenan ciertas cosas, entre ellas,matar...

4 : 14 >> Leonard Betts
UUna ambulancia durante su transcurso al hospital choca con otro auto y el enfermero a cargo de nombre Leonard Betts, muere perdiendo su cabeza. A las pocas horas el cuerpo del enfermero desaparece y la camara de video filma un cuerpo andante del posible secuestrador. Scully y Mulder examinan la cabeza decapitada y al observar las radiografías se observan unos hombros como si nunca se hubieran separado de la cabeza. Los agentes descubren que hace tiempo un hombre llamado Albert tanner murio en un accidente y entonces visitan a su madre aun viva, y descubren que Tanner es la misma persona que Betts. La sobreviviente del choque de la ambulancia es asesinada, y el homicida escapa arrancandose el dedo para liberarse de las esposas. Descubren que el cerebro de Betts tiene cancer y por alguna razon este mal no le hacía ningun efecto negativo. Mulder sospecha que Betts ha dado un salto en la evolución creando la forma de autoregerarse y lo unico que necesita son organos infectados con cancer. Leonard Betts con su instinto mutante puede detectar quien tiene cancer con solo verlo. Scully logra aniquilarlo dandole un choque electrico, pero antes Betts le dice a Scully que quiere algo que ella tiene,¿Cancer?.....

4 : 15 >> Memento Mori - Renunciencia de Muerte
Un bebe es encontrado sepultado en Pensylvania, cuando Scully lo examina descubre que este bebe presenta todo tipo de deformaciones, Mulder piensa eso solo puede ser producto de relaciones incestuosas.La casa más cercana al lugar del hallazgo, es habitada por 3 hermanos ermitaños de la Familia Peacok, los cuales presenta ciertas deformaciones en sus cuerpos. Mulder y Scully entran a esta casa, sin saber que alguien más los observaba. El sherif y su esposa aparecen asesinados, los agentes sospechan que fueron los Peacok, y con la ayuda del asistente del Sherif, intentan capturarlos. Mulder y Scully distraen a los Peacok, logrando entrar a la casa donde encuentran a una mujer, que dice ser la madre de los 3 hermanos y les pide que salgan de su casa. Los hermanos Peacok, se dán cuenta de los intrusos y intentan matarlos , Scully dispara a dos de ellos, mientras que el otro desaparece junto con su madre. En una región del bosque la Sra. Peacok le dice a su hijo, que no se preocupe,ya que pronto fundaran un nuevo hogar..

4 : 16 >> Unrequited - Desagravio
Nathan Teager, combatiente Norteamericano en Vietnam, declarado muerto en la guerra, al parecer es el unico sospechoso de varios asesinatos de Militares. Skinner organiza a su grupo de agentes para localizar a Teager, pero pronto Mulder y Scully descubren que éste tiene una habilidad Vietnamita de poner hacerse invisible a los ojos de la gente gracias al uso de la Mancha ciega (lugar de la pupila donde no se ve nada).Mulder contacta a Marita Cuvarrubias, y ella le dice que hay más combatientes en territorio Vietnamita y que si alguien más muere es solo para seguir ocultando la verdad. La unica pista son las cartas que deja anunciando otras muertes de Militares.

4 : 17 >> Tempus Fugit - Fuga de Tiempo (Parte 1 de 2)
El vuelo 549 sufre un extraño accidente donde nadie sobrevive.Mulder y Scully son contactados por Shanon Fening, hermana de uno de los pasajeros llamado Max Fening, quien según llevaba información secreta. Mulder sabe que Max Fening ha sido secuestrado varias veces por Extraterrestres y posiblemente regresaron por el. Con las investigaciones descubren un supuesto cuerpo de Max Fening, y Shanon es secuestrada. Los Militares Louis y Armando mienten sobre lo que ocurrio, pero Louis pide protección a Mulder despues de encontrar a su compañero muerto.Louis confiesa que el fue testigo del accidente y que al parecer hubo otras dos naves interceptando al Vuelo 549, y que una fue derribada. El Jefe de la investigación a cargo no cree la hipotesis de Mulder que un OVNI fue quien intercepto al Vuelo 549. El Jefe se dirije al lugar del accidente y observa un OVNI sobrevolando el area, poco despues aparece Shanon pidiendo ayuda. Scully lleva a un bar al Militar Louis para despues ponerlo en protección, ahi mismo se encuentran Scully y el Agente Pendrell, quien les invita unos tragos, en eso aparece Garrett, un investigador militar y dispara contra ellos hiriendo a Pendrell. Mulder sospecha que hay otra nave accidentada y se dirige al lago Sacandaga, donde encuentra a un barquero que le cuenta que se han estado viendo luces en el lago, Mulder se sumerge en el lago y descubre un extraño artefacto en el fondo del lago, además del cuerpo muerto de un alienigena....con.

4 : 18 >> Max (parte 2 de 2)
Mulder es interceptado por dos buzos que lo aprenden por interferir en la investigación del avión. Shannon no es hermana de Max Fening,era una amiga de este y que se conocieron cuando ambos estaban en un hospital Psiquiatrico. Mulder y Scully descubren un video donde Max tenía planeado probar su supuestas abducciones extraterrestres y que el gobierno niega conocimiento. La milicia saca los restos del OVNI y a sus tripulantes muertos, además de un hombre vivo con claras señas de radiación (max?). Mulder declara al jefe de la investigación que un OVNI secuestro a Max durante el vuelo y posteriormente fue regresado, y despues vino la descompresión del avion. El agente Pendrell fallece y Garrett,su Asesino desaparece. Shanon confiesa que Max sabía que la Milicia trabaja con tecnología Extraterrestre y que ella robo tres pruebas, dos ya confiscadas y otra se encuentra en el Aeropuerto. Mulder encuentra la tercera pieza, pero unos hombres lo persiguen, entonces el aborda el avión, y ahí se encuentra a Garrett que exige el paquete, en eso el avión es interceptado por un OVNI. Cuando el avión aterriza Mulder dice a Skinner que el Asesino transbordo a otra nave durante el vuelo.

4 : 19 >> Synchrony - Sincronía
Los Cientificos Lucas Mena y Jason Nichols, son advertidos por un anciano que uno de ellos va a morir exactamente a las 8:46, lo cual se cumple. Una patrulla se lleva al anciano, para que después el policia apareciera congelado. El Doctor Yoniki, quien iba a verse con Nichols es interceptado por el anciano quien con una extraña jeringa también lo congela. Los agentes al tratar de descongelarlo, este se incendia. Mulder sospecha que el anciano usa una sustancia que en la actualidad es desconocida. La Doctora Lisa, novia de Nichols, confronta al viejo y el le dice que en el futuro ella descubrira algo que cambiará la historia. Los agentes descubren que el anciano es Nichols solo que ha viajado del futuro, con el objetivo de destruir su propio proyecto del viaje en el tiempo..

4 : 20 >> Small Potatoes - Pequeñeces
Cinco bebes nacen con una pequeña cola, con el mismo Gineco-Obstetra. Los Agentes descubren que Eddie Van Buldht, el intendente del hospital tiene señas de amputación de una cola. Mulder supone el esperma de Van Buldht fue inseminado a las mujeres,pero ellas no saben como. Los Agentes descubren el cuerpo momificado del padre de Van, quien trabajaba en un circo como el hombre con cola, ademas que sus musculos tenian cierta habilidad especial.Van Buldht se escapa de la carcel, haciendose pasar por un policia. Un hombre parecido a "Mulder" entrevista a una de las mujeres quedieron a luz y le pregunta por el padre del bebe, minutos después entra el verdadero Mulder al cuarto, y el se desconcierta cuando la mujer le dice que ya ha estado aqui. El supuesto "Mulder" llega a casa de Scully, donde beben y se divierten, pero cuando el supuesto "Mulder" va a besar a Scully, se abre la puerta y entra el verdadero Mulder. Van Buldht es aprendido y llevado a un centro de adaptación donde se le administrarán dosis de relajantes para que no vuelva a cambiar de fisonomía.....

4 : 21 >> Zero Sum - Suma Cero
Jane L. Brody es atacada en un baño por un gran enjambre de abejas (ver episodio 4.01). El Director W. Skinner se hace pasar por Mulder y desaparece todo tipo de evidencias desde el cuerpo de la mujer, hasta las fotos de ella en el archivo del Agente Mulder.A la salida del laboratorio, un detective llamado Thomas, lo intercepta creyendo que es Mulder cuestionadole sobre las fotos que le mando, sin saber que Gray-Haired Man los observaba. Mulder al darse cuenta de la falta de las fotos va a casa de Skinner y le dice que el detective Thomas esta muerto. Skinner se enfrenta con Cancerman, recordandole sobre el trato de salvar la vida de Scully; CancerMan promete que Scully vivira, solo si el cumple con el trato. Un cientifico examina la miel encontrada en el lugar del ataque y descubre que estan infectadas con "Viruela". CancerMan platica con Elder y los otros miembros de la MOE sobre la iniciación del Proyecto. Mientras en una primaria, unos niños y su maestra son atacados mortalmente por un enjambre de abejas. Mulder descubre que Skinner fue quien destruyo la evidencia, pero éste le dice que fue engañado y que lo hizo por Scully. Marita Cuvarruvias exige a Skinner información sobre las abejas y su procedencia. CancerMan le dice a Marita que si Mulder preguntá que le de la información que pida..

4 : 22 >> Elegy - Elegía
Mulder y Scully tienen que investigar una serie de extrañas muertes y apariciones de jovencitas. Harold Spuller, un enfermo mental es el unico que puede saber quien es el asesino. Scully observa en el baño una aparicion de una joven para despues enterarse de que esa misma joven acababa de morir. Mulder sospecha que Harold y otras personas con cierta cercanía con la muerte tienen una extraña conexión psiquica con las jovenes asesinadas. Scully sospecha que la enfermera de Harold llamada Ines, le está dando veneno para que él olvide el aprecio de las jovenes......

4 : 23 >> Demons - Demonios
Mulder despierta en un Motel, con sangre en su ropa. Scully llega a examinarlo y él no se acuerda ni como llego allí, ni de quien son las llaves, ni el carro que esta afuera. Los agentes encuentran una dirección y cuando llegan ahi, Mulder reconoce varias pinturas de una casa, la cual era la casa de campo de sus padres. Los Agentes se dirigen a la casa de campo y ahi encuentran muertos a Amy y David Cassandra, dueños del auto y los llaves. Mulder experimenta fuertes dolores de cabeza que lo llevan a recordar momentos de su infancia, en los que aparecen sus padres discutiendo sobre de porque entregar su hija Samantha, a CancerMan. Mulder es el unico sospechoso, así que es encarcelado prisión. Un oficial de policia se suicida, y Scully descubre que éste oficial tenia una extraña perforación en la cabeza, producto de un tratamiento medico especial, ya que el creía haber sido secuestrado por extraterrestres al igual que Amy Cassandra. Scully reune evidencias que hacen que Mulder salga de la carcel. Gracias a los recuerdos, Mulder cre que talvez su madre y CancerMan tuvieron algún tipo de relación. El Dr. Charles Goldstein, es quien practica ese tratamiento para recordar, y Mulder sin pensarlo obliga al Dr. Goldstein a practicarselo. Mulder se encierra en la casa de campo. Mientras que Scully y un escuadrón de policias llegan pensando que Mulder podría ser peligroso....

4 : 24 >> Gethsemane - Creer la Mentira
Scully es llamada a declarar ante los dirigentes del FBI, sobre la situación del Agente Mulder, y ella cuenta que hace unos días un Doctor llamado Arlinsky lo contacto para informarle de que un grupo de arqueologos habían encontrado un cuerpo de un extraterrestre congelado que databa desde hace 2000 años. Mulder interrumpe la cena familiar de Scully, obligandola a ir con el analizar las fotos, pero ella no acepta. Mulder se traslada junto con el Dr. Arlinsky a las montañas nevadas de Yukon, Canada. Pero al llegar encuentran a todos los arqueolos muertos excepto uno, Babcok. Scully investiga sobre las muestras de hielo, pero un hombre se roba las muestras y ella lo persigue, pero el hombre la tira de las escaleras. El hermano mayor de Scully, Bill scully, no la apoya por lo que hace y le pregunta que donde esta Mulder ahora que el Cancer ha aumentado. Scully encuentra que el hombre que robo las muestras se llama Michael Kritschgau, quien además trabaja en el Pentagono, pero finalmente es capturado. Mulder y el Dr. Arlinsky transladan el cuerpo a Washington, donde lo descogelan y encuentran que tiene 4 dedos en las manos y 3 en los pies. Kritschgau le cuenta a scully de que todo lo que han vivido, desde el secuestro de Samantha, las mentiras de sus padres, los OVNIS, aliens y hasta el cancer de Scully son producto de una gran mentira creada para que el Agente Mulder crea más de lo debido. Mulder se deprime al saber esto, y más cuando comprueba de que el cuerpo del alien esta desaparecido y que el Dr, Arlinsky y Babcok estan muertos. Mulder se va a su departamento y cree que por su culpa Scully esta muriendose de Cancer. Scully declara al FBI que esta mañana se entero que el Agente Mulder se había suicidado, dandose un tiro en la cabeza. ..continuara.....

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
Mulder está muy cerca de saber la verdad    2011-01-04

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad