Fenómenos Extraños
Fantasmas
Mundos
Criptozoología
Archivo X
Relatos
X Files
OVNI
Diccionario de fenómenos
Foros de discusion



Temporada I - 1993 / 1994

1 : 11 >> Fire - Fuego

Un hombre muere por quemaduras en su cuerpo, pero no hay ningún indicio de inicio del fuego.

En este capítulo participa la Inspectora Phoebe Green, antigua novia de Mulder. Este mujer es escolta de uno de los miembros del Parlamento, y le pide a él que lo necesita por su experiencia y teme que ocurra lo que le pasó al hombre que murió por quemaduas. Scully siente celos y siente que no es útil en la investigación.

Mulder y Phoebe Green van hacia la ciudad donde se realizará un evento al que asistirá el parlamentario. Scully al llegar al hotel descubre a ellos dos bailando y besándose y ella espera afuera a que terminen para hablar con ellos. En ese momento ella ve una persona extraña y ve que hay fuego en el edificio, justamente donde se encuentran los hijos del parlamentario.

Mulder sube a la habitación del parlamentario para rescatar a los niños, a pesar de tenerle fobia al fuego. El conductor que trabaja para la familia, L'Lvely, rescata a los niños.

Los agentes descubren que el conductor es quien ocasiona el fuego y se dirigen a la casa de la familia. Mulder allí descubre la relación que tenían Phoebe Green y el parlamentario.

L'Lvely, el conductor, trata de quemar el hogar entero, pero los agentes logran detenerlo. El piromaníaco comienza a arder en llamas, pero se salva y queda en recuperación.

1 : 12 >> Beyond the Sea - Más allá del Mar

Scully está en su casa con sus padres, ya que estos han ido a visitarla y finalmente se marchan. El padre se le aparece y ella se sorprende, llama el teléfono y su madre le dice que él ha muerto.

Inmediatamente al regresar Scully al trabajo Mulder le dice que se han dado una serie de asesinatos y una mujer dijo que su pareja desapareció y un presidiario dice ser el culpable.

Los agentes van hacia la prisión para hablar con este presidiario pero no convence a Mulder. Cuando los agentes se disponen a ir este hombre le dice a Scully "Startbuck", sobrenombre con el que, según ella dijo, su padre la llamaba.

El hombre da una pista en dónde puede ser localizado el muchacho desaparecido y también le dice que Mulder será herido. Allí mismo lo encuentran y a Mulder le disparan. Scully nuevamente habla con el presidiario y este le pide que interseda para que no lo condenen a muerte...

1 : 13 >> Genderbender - La mujer-hombre

Los agentes viajan a Massachusetts porque se han encontrado personas asesinadas después de haber mantenido relaciones, pero no saben si el asesino es hombre o mujer
. Al llegar allá conocen una comunidad religiosa llamada Kindred. Al principio los tratan cordialmente, pero después son prácticamente echados de su territorio; igualmente por la noche ellos regresan. Los agentes pueden ver una especie de ritual hacia una persona enferma, ellos se separan. Mulder sigue a quienes hacen el ritual que entran a una especie de gruta y descubre que los cuerpos son introducidos en una sustancia de aspecto gelatinoso. Scully es vista por un hombre quien le dice que tiene las respuestas que ellos buscan. Scully se encuentra en la habitación de este hombre y comienza a sentirse extrañamente atraído hacia él. Mulder sale de la gruta y busca a Scully, encontrándola justo cuando va a tener relaciones con el hombre. Ellos logran escapar y llegan con policías, pero misteriosamente la población había desaparecido y una extraña, pero a la vez conocida imagen, quedó marcada en el suelo.

1 : 14 >> Lazarus - Lázaro

El agente Jack Willis es herido por Warren James Dupre, un criminal que estaba robando el banco. Scully, amigo de el agente Willis, le dispara a Dupre y este muere. Ambos son llevados a emergencias, Jack Willis es literalmente resucitado
y esto a todos les sorprende.

El agente Jack Willis no es el mismo y busca al culpable de su estado. Él se dirige a la morgue y urta el anillo matrimonial que llevaba el criminal muerto. El agente Mulder desconfía de Willis, pero Scully no le da la razón. Willis hace desaparecer los documentos y pruebas sobre el caso de Mulder y le dice a Scully dónde está la cómplice del criminal, llamada Lula Philips. Él le dice a Scully que pidió refuerzos, lo cual no es cierto. En el lugar Scully queda atrapada por Jack Willis, pero también resulta ser que Lula Philips también está dentro de un complot. Al parecer el hombre que vive dentro de Jack Willis no es él, sino el criminal que Scully mató. El problema del criminal es que el cuerpo de Willis necesita insulina para vivir...

1 : 15 >> Young at heart - Jóven del corazón

Cuando el Mulder era joven capturó a un delincuente llamado John Barnett y éste le jura que antes de morir se vengará. En la actualidad John Barnet no está muerte y pidió a un cirujano plástico para que le cambie el rostro y así no poder ser identificado. El supervisor es asesinado y todo indica que Scully será la siguiente.

1 : 16 >> E.B.E. - Entidad Biológica Extraterrestre

En las proximidades de Tennese han sido vistos ovnis y de esta manera los agentes creen que hay algo allí. Encuentran una muy buena foto de un ovni, a lo cual Scully dice que es falsa pero Mulder no se convence.
Finalmente es analizada y, efectivamente, es una falsificación.
Siguen investigando y descubren algo sorprendente, los lugares donde han sido avistados ovnis siguen la ruta que sigue un trailer. Tratan de llegar hasta él, pero una fuerte luz los detiene y ven que en el trailer sólo hay un equipo para casos de accidentes.

Finalmente sólo Mulder se infiltra en el lugar donde fue fabricado el trailer y encuentra una gran sale que posee una cámara vigilada en donde se encuentra encerrado un extraterrestre herido. En ese momento aparece Garganta Profunda quien lo ayuda a salir y le confirma la existencia de ese ser, pero ya ha muerto.

1 : 17 >> Miracle Man - El Hombre Milagroso

Un gran incendio mata a un hombre pero este es resusitado por un niño que se encontraba allí, éste le agradece haberle salvado la vida y dice que le servirá toda la vida. En la actualidad ya es un adolescente que supuestamente hace milagros, pero a su alrededor ocurren extrañas muertes. Los agentes descubrirán una verdad que no esperaban.

1 : 18 >> Shapes - Formas

En una población de nativos se están dadon una serie de muertes, donde se cree que un espíritu demoníaco es quien lo hace, apoderándose del cuerpo de algún hombre. Los agentes, por las características de las muertes, creen que las muertes las causa algún tipo de animal savaje. Pero nunca esperaban enfrentarse con el Hombre Lobo. Este tema había abierto las el primer Expediente X hacía cincuenta años; una vez muerto el animal, el sheriff les dice que los verá nuevamente dentro de cincuenta años.

1 : 19 >> Darkess Falls - Cuando cae la noche

En Washington, en una zona repleta de árboles, llaman la atención la muerte de una gran cantidad de taladores. Los agentes se dirigen al lugar a investigar y descubren cuerpos envueltos en una especie de telaraña en las partes altas de los árboles. Scully descubre que dentro de los árboles habitan unos insectos muy pequeños como termitas y que tiene la capacidad de tener luz propia (verdes). Lo curioso es que estos insectos no atacan cuando hay luz. Los agentes se encuentran encerrados en una cabaña, ya que no tienen ningún medio para irse y han tapado supuestamente todos los huecos donde estos insectos puedan entrar. El problema está en que el combustible que mantiene la luz se está acabando y los bichos comienzan a atacar. Para fortuna de ellos el amanecer llegó, pero todavía no el combustible para irse del lugar con el auto. Finalmente, bastante tarde, logran salir del lugar, pero los insectos comienzan a atacarlos dentro del auto. Pasa el tiempo y otros agentes llegan al lugar donde estaba el auto, y descubren a los agentes envueltos en telarañas, por suerte todavía con vida.

1 : 20 >> Tooms

El escurridizo (Eugene Tooms) escapó del hospital, y para poder hibernar durante 30 años más, necesita alimentarse del hígado de una persona. Mulder y Scully logran capturarlo nuevamente, su nido esta vez se encontraba en un subsuelo de un centro comercial.

1 : 21 >> Born Again - Nacer otra vez

Los agentes investigan el caso de una niña de 9 años que supuestamente mató a dos policías. Ellos descubren que la niña posee habilidades telekinéticas. Al parecer hace exactamente nueve años, el día que nació la niña, un hombre fue asesinado y reencarnó en ella, y ahora trata de vengarse de sus asesinos.

1 : 22 >> Roland - Rolando

Se cuenta el caso de un portero minusválido sospechoso de asesinatos contra científicos. portero minusvalido es el unico sospechoso de unos asesinatos llevados a cabo contra unos cientificos de investigación.

1 : 23 >> The Erlenmeyer Flask - El Frasco de Erlenmeyer

La policía comienza a perseguir a un hombre y le dispara. Su sangre es verde y él termina tirándose al mar. Garganta Profunda les dice a Mulder y Scully que investiguen al sujeto, ellos no imaginan con lo que se encontrarán.

Después de investigar Mulder descubre una habitación utilizada por un sector del gobierno y que tenía contentedores con personas. Descubre que el gobierno estaba experimentando con mezclas de humanos y extraterrestres.

Mulder es descubierto y secuestrado, y piden de rescate un frasco de Erlenmeyer que tiene el gobierno. Scully a través de una identificación falsa que le dio Garganta Profunda, puede entrar a las oficinas del gobierno. Encuentra este frasco, que en su interior tenía un feto extraterrestre.

Scully y Garganta Profunda se reunen en un lugar determinado para hacer el intercambio de Mulder con el contenido del frasco. Garganta Profunda lleva el frasco hacia una camioneta que allí se encontraba y dejan libre a Mulder. Desde el auto le disparan a Garganta Profunda y Scully lo auxilia, pero el muere, pero antes les dice "no confíen en nadie".

Los Expedientes Secretos X son cerrados por pedidos superiores y por lo tanto los agentes no trabajan más allí.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas

 No hay comentarios ni preguntas todavía: ¡Sé el primero!

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad