Fenómenos Extraños
Fantasmas
Mundos
Criptozoología
Archivo X
Relatos
X Files
OVNI
Diccionario de fenómenos
Foros de discusion



Temporada I - 1993 / 1994

1 : 00 >> The X-files - (episodio piloto)

En una de las oficinas del FBI en Washington, la doctora Dana Katherine Scully está entrevistándose con sus jefes, entre ellos un hombre misterioso que sólo escucha (Cancerman). Allí se le comunica a Scully que desde ese momento trabajará con Fox Mulder un psicólogo gradudado en Oxford con gran fama de ser un muy buen investigador y que está encargado de la sección de "Los Expedientes X". Le dicen que su trabajo será dar un informe científico de lo investigado y desacreditar las teorías de Mulder.

El día después ellos se dirigen a Oregón en Dakota del Sur y Texas, ya que han sido encontrados cuatro jóvenes compañeros de clase asesinados cerca del bosque y según Mulder, el caso está relacionado con la abducción alienígena. Lo que llama la atención es que los cadáveres tienen dos misteriosas marcas.

Se pide la exhumación de uno de los cadáveres y al abrir el ataúd, encuentran un cuerpo no humano en el mismo y en éste se encontró un pequeño objeto metálico en su cavidad nasal.

Scully se rehúsa a creer y piensa que debe haber una explicación más lógica para los hechos, pero Mulder sigue con su teoría de la abducción y le explica a ella por qué se empeña tanto en este tipo de casos. Le dice que su hermana, Samantha, fue abducida cuando ella tenía 8 años.

A la hora de dar el informe a sus superiores sobre el caso, Scully les dice que creen en la teoría de Mulder, pero no encuentra ningún testimonio que lo demuestre, excepto el objeto metálico extraido  del cadáver.

Mulder llama a Scully y le comunica que han sido destruidos los documentos de este caso, en ese momento, el fumador (Cancerman) deja el objeto metálico dentro de un recipiente en una estantería, junto con una gran cantidad de estanterías llenas de pruebas situadas en un lugar dentro del Pentágono.

1 : 01 >> Deep Throat - Garganta Profunda

Ha desaparecido un piloto de pruebas en la base aérea de Ellens, quien es el sexto que desaparece misteriosamente en el lugar desde 1963. Un extraño, Garganta Profunda, le dice a Mulder que le interesa el trabajo que él hace y le aconseja que desista de investigar el caso, pero no le hace caso.

Los dos agentes viajan y llegan a la casa donde vive la esposa del piloto desaparecido. Ella les dice que su marido en los últimos tiempos que se habían visto, se comporta de forma extraña y tenía temblores.

Por la noche Mulder y Scully ven luces encandilantes e inmediatamente después van al Flying Saucer Cafe, para buscar a los "chiflados por los ovnis". Mulder dice que Ellens es un lugar en donde se transportaron los restos del OVNI de Rosell, y cree que el gobierno hace pruebas con sus aviones y la tecnología extraterrestre; tal vez eso explique la desaparición de los pilotos.

De un día al otro el piloto que había desaparecido llega a su casa, pero su mujer no lo reconoce, dice que está cambiado. Por esto, Mulder cree que han afectado de alguna manera el cerebro del piloto para que olvide ciertas cosas.

En un lugar descampado varios hombres con armas detienen a la pareja y les ordenan que se vayan. Igualmente Mulder no hace caso y llega a un extraño lugar en donde puede ver un ovnis. Allí es capturado y atado a una camilla, en donde le inyectan drogas. Scully quiere rescatarlo y para eso toma como rehén a uno de los hombres de la seguridad y hace un intercambio con Mulder, quien se encuentra medio perdido en ese momento. Mulder había olvidado todo lo que había visto.

Finalmente Mulder se encuentra con el desconocido, Garganta Profunda; y este le dice que puede ayudarlo, pero que sus vidas corrían peligro. Finalmente el desconocido confirma lo que Mulder creía, "ellos" están aquí desde hace mucho tiempo.

1 : 02 >> Squeeze - El Escurridizo

Una persona se desliza por un conducto de ventilación bastante pequeño, y una vez dentro de una habitación, asesina a un ejecutivo. Mulder y Scully se involucran en el caso y él descubre una interesantes y extrañas huellas (dedos alargados) dactilares cercanas al contucto de ventilación y que misteriosamente coinciden con otras huellas en otros asesinatos hechos en el año 1903. Lo extraño de cada crimen es que a cada víctima les falta el hígado.

El supuesto responsable de este último crimen es Eugene Tooms quien es capturado, pero rápidamente puesto en libertad. Mulder consigue las huellas dactilares de este y con la computadora las prolonga y coinciden con las huellas encontradas en todos los asesinatos anteriores.

Mulder y Scully encuentran que Tooms vivía en un edificio abandonado desde los años 60 y allí, para sorpresa de ellos, se encuentran con una especie de gran nido donde se destaca la cantidad de bilis. Mulder deduce de lo que ve y de lo investigado, que este ser que necesita alimentarse de hígados humanos cada 30 años y durante ése período queda hibernando. Descubren también que guarda siempre algún recuerdo de sus víctimas en el nido. Este ser también es capaz de introducirse en los espacios más pequeños, como algunos conductos de ventilación.

Ellos regresan a sus casas, pero Mulder vuelve al nido de Tooms, en donde encuentra un collar que se le había caído a Scully en su primer visita. Esto hace pensar a Mulder que ella sería su próxima víctima.

Mulder llega justo al departamento de Scully, cuando Tooms estaba por matarla. Allí este es capturado.

1 : 03 >> Conduit - El Conducto

Ruby, una adolecente que acampaba cerca del lago Okobogee y que dormía junto a su hermano, desaparece.
Mulder y Scully serán los encargados del caso y allí Mulder le cuenta nuevamente a Scully la desaparición de su hermana hacía 21 años, cuando ella tenía 8.

La madre de la adolescente, después de otros comentarios, cuenta que ella había visto un OVNI en 1967. Pero quien se comporta de forma extraña el hermano menor de la desaparecida, quien escribe combinaciones de números binarios. Mulder hace investigar las combinaciones y para su sorpresa descubre que son los códigos defensivos de transmisión satelital.

Los agentes se dirigen nuevamente al lugar del incidente y allí descubren el cadáver del novio de la chica desaparecida. Ellos se dirigen a la casa del extraño niño y Scully descubre sorprendida que visto desde arriba lo escrito por el niño forma una figura, la de Ruby.

Mulder y Scully vuelven al bosque y pueden ver una fuerte luz y un extraño viento. En el medio de esa luz se encuentra la adolescente desaparecida. La luz desaparece y ella cae inconsciente.

1 : 04 >> The Jersey Devil - El Demonio de Jersey

Es el año 1947 y un hombre es encontrado con una de sus piernas comidas y la policía llega a matar a un extraño ser. En el presente, un callejero es encontrado todo devorado y con marcas de dientes no humanas.

A Mulder el caso le recuerda al Diablo de Jersey a lo que Scully le contesta que es sólo una leyenda urbana. Ella asiste a la fiesta del cumpleaños de su pequeño ahijado y él se queda investigando solo. Él consigue información de otros callejeros que aseguraban haber visto un extraño ser de sexo femenino por las calles y que la policía sabe de su existencia. Mulder llega a ver al extraño ser y en ese momento es detenido.

Después un guardabosques le dice a Mulder que han encontrado el cadáver de un ser masculino y que ya ha sido entregado a la policía. Él supone que éste debe ser la pareja de quien había visto anteriormente. 

Mulder finalmente puede perseguir a la hembra. Scully llega en ese momento y la ahuyenta. La hembra se oculta en el bosque, pero la policía logra matarla.

Al final, un hombre y su hijo pasean por el bosque y entre los arbustos es posible distinguir dos criaturas más...

1 : 05 >> Shadows - Sombras

Tras la muerte de un hombre de negocios comienzan a ocurrir fenómenos extraños en la oficina. Los objetos se mueven, los papeles se desparraman por el suelo...

Aparentemente la muerte de él fue un suicidio, pero Mulder y Scully descubren que no, alguien lo había matado. A su exsecretaria también la querían matar y un espíritu a través del movimiento de objetos la protegía.

1 : 06 >> Ghost in the Machine - Fantasma en la Máquina

Han estado ocurriendo muchas muertes, principalmente en el ascensor, de un edificio proyecto controlado por una computadora con inteligencia artificial. Al parecer la computadora ha estado ocasionando todas las muertes.

Garganta Profunda es quien ayuda a resolver el caso que a Mulder no le fue asignado, sino que ayuda a un compañero del FBI que muere en el edificio.

1 : 07 >> ICE - Hielo

Mulder y Scully viajan a una base en el polo, ya que en la misma se han dado muertes inexplicables. Allí descubren un extraño parásito como gusano que provino de un meteorito y ha quedado conservado en el hielo.

El parásito entraba en los cuerpos y allí se trasladaba por los conductos. Si bien no se podía saber quién estaba contagiado, miraban el cuello de una sospechosa víctima y se confirmaba la presencia del parásito si se notaba que pasaba por allí. Incluso el perro tenía uno y logran ver el gusano que pasa por su lomo.

Finalmente empiezan a volverse paranoicos y no saben quién es el que está contagiado. Encierran a Mulder, porque es el principal sospechoso, a lo que Scully se niega.

Depositaron dos gusanos en recipientes diferentes y cuando se los acercaba trataban de destruirse mutiamente, por lo tanto descubrieron que no podían estar juntos.

1 : 08 >> Space - Espacio

Se descubre un sabotaje por astronautas en un lanzamiento de la NASA. Mulder y Scully son puestos en el caso para descubrir qué sucede.

Mulder logra saber que uno de los astronautas en un viaje anterior, trajo algo más con él, un ser extraterrestre se había introducido en su cuerpo. Cada vez que el ser se apoderaba de, el rostro se transformaba en la conocida cara de marte.

1 : 09 >> Fallen Angel - Ángel Caído

Cerca de una base militar se observa un Ovni que se accidenta. Garganta profunda le notifica de esto a Mulder y le pide que lo investigue. Él va hacia el lugar donde supuestamente se accidentó el ovni y ve a científicos que examinan un artefacto, pero lo descubren y lo encierran.

El extraterrestre que venía en el artefacto no ha sido encontrado y anda por el bosque. En su celda Molder conoce a Max Fening, quien dice haber sido raptado por extraterrestres varias veces y conoce muchos secretos del gobierno. Scully libera a Mulder, pero Fening desaparece nuevamente porque lo han aboducido.

1 : 10 >> Eve - Evas

Un hombre es asesinado de manera extraña en Connecticut y la única presente en el hecho es su hija. Los agentes viajan hasta allí y la niña es llevada a un centro especial para buscarle un nuevo hogar.

Otro hombre también muere en California extrañamente y también la única presente era una niña, que para su sopresa era idéntica a la de Connecticut. Mulder y Scully interrogan a la madre de esta niña y al parecer no son gemelas, ella no sabía qué estaba pasando, pero admitió que se sometió a pruebas de fertilidad.

Los agentes comienzan a investigar sobre la clínica de fertilidad en donde asistió esta mujer. Descubren que una doctora (Sally Kendrick) ha desaparecido, pero se muestra a esta muje en una sala donde está encerrada y en un cartel de la puerta dice "Eva".

La Dr. Kendrick secuestra a las niñas idénticas. Mulder y Scully a la habitación justamente en el momento de que alguien se escapa y la doctura se encuentra meurta.

Ellos toman a las niñas para mantenerlas a salvo y en el camino de regreso se detienen para tomar algo, pero los agentes no saben que las niñas quieren envenenarlos como lo hicieron con la doctora. Se dan cuenta, pero las niñas intentan escaparse y finalmente son capturadas.

Respondemos a tus preguntas o comentarios:

 Comentarios y preguntas
Estaría bueno ver de nuevo la temporada de Archivos X    2010-06-25

Sería muy bueno que emitieran, desde la primera temporada, los Archivos X    2009-10-25

Quiero ver la serieLos Expedientes Secretos X nuevamente    2009-10-16

¿Por qué sacaron la serie Nikita del horario de las doce en Space?    2009-10-07

Estaría buena una nueva temporada de los X-Files    2009-09-26

Que repitan los Expedientes X    2009-06-17

Canal Space repetía la serie de los Expedientes X    2009-06-05

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad