¿Cuál es la diferencia de una placa madre que funcion a 16 bits, 32 bits, 64 bits?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿Cuál es la diferencia de una placa madre que funcion a 16 bits, 32 bits, 64 bits?
Palabra del diccionario: Bit
Fecha: 2009-06-19
Nombre: Nelida - Origen: Argentina

Pregunta o comentario del visitante:

¿cual es la diferencia de una placa madre q funciona a 16bits, 32 bits,64 bits?


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

Primero que nada, normalmente lo de "32" ó "64" bits, está más relacionado a las tecnologías soportadas directamente por un procesador específico.

Por ejemplo, un procesador, como el Intel® Core Duo E8500 de 3.16GHz, 1333MHz, 6MB, que soporta adicionalmente la tecnología Intel® EM64T (ó 64 bits), es instalado con un sistema operativo de 32 bits, dicho procesador funcionará correctamente, debido a que en términos simples 64 es mayor que 32.

Sin embargo, si dispones de un sistema operativo de 64 bits, pero tu procesador NO soporta dichas tecnologías o es funcional únicamente a 32 bits, efectivamente no obtendrás los beneficios en cuanto a "rendimiento" que puede ofrecerte un sistema (hardware) compatible la tecnología de 64 bits. Inclusive podría presentarse el caso en que dicho hardware no trabaje correctamente o presente problemas diversos, situación que sucedería inclusive si instalas aplicaciones o programas de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits... éstos simplemente no correrán o generarán problemas de cualquier tipo.

Además, el procesador que te mencioné anteriormente ha sido diseñado para aprovechar la arquitectura que un sistema operativo de 64 bits posee, ofreciendo de esta manera un "mejor rendimiento" en un sistema operativo con esas mismas características.

Ahora, te defino dentro del contexto actual "arquitectura del sistema operativo": en términos generales y simples, es la forma en que un sistema operativo trabaja en conjunto con un procesador internamente y la forma en como éste accede a las direcciones de memoria.

Adicionalmente te recomiendo verificar el siguiente website, donde podrás encontrar una lista con ejemplos de los procesadores Intel® y sus tecnologías soportadas:
http://www.intel.com/espanol/products/processor_number/index.htm

Por otro lado, para aclarar más a fondo lo de "32" o "64" bits, en principio, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hora. Con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles. Finalmente... sólo imagínate lo que entonces vendría a significar "16" bits... esto sería algo así como 2 carriles únicamente para esos mismos autos y a la misma velocidad.

La principal ventaja de 64 bits, es que las aplicaciones o los programas pueden trabajar con bloques de memoria RAM contiguos (no fragmentados) mucho mayores que los procesadores de 32 bits, que tienen un límite teórico de 4GB de memoria RAM.

En la práctica, para resumirte el párrafo anterior, si tienes una placa madre que soporta hasta 8GB de memoria RAM y tienes un sistema operativo de 32 bits, en dicho sistema operativo únicamente visualizarás o aprovecharás hasta un máximo de 4GB. Debido a esto, si deseas aprovechar esos 8GB totales que tu placa madre soporta y tiene instalada, entonces en definitiva deberás utilizar un sistema operativo de 64 bits. Para mayor información al respecto, te recomiendo acceder el siguiente website:
http://support.microsoft.com/kb/888732/es

Por otro lado, "16", "32" & "64" bits, vienen a representar "velocidades de transferencia" de datos en un sistema determinado o hardware específico. Lo que significa que, a mayor cantidad de bits, mayor cantidad de datos para transferir, y por lo tanto mayor velocidad de transferencia.

En la actualidad, lo más común es la utilización de los términos "32" ó "64" bits y... más reciente aún... "128" bits para otros casos específicos.








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿Cuál es la diferencia de una placa madre que funcion a 16 bits, 32 bits, 64 bits?
Primero que nada, normalmente lo de "32" ó "64" bits, está más relacionado a las tecnologías soportadas directamente por un procesador espec...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad