¿Monitores CRT peligrosos?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿Monitores CRT peligrosos?
Palabra del diccionario: CRT
Fecha: 2015-07-25
Nombre: Silvina - Origen: Argentina

Pregunta o comentario del visitante:

Hola buenas tardes, quería saber si hay alguna ley que obligue a las empresas a cambiar los monitores de CRT por lo nuevos LCD, ya que, los monitores CRT son perjudiciales para la salud. Aguardo respuesta desde ya muchas gracias


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

No hay ninguna ley en Argentina que obligue al recambio tecnológico de monitores CRT (tubo de rayos catódicos) a los más modernos LCD. No creo que haya tampoco en otros países del mundo, porque los daños a la salud que pueden producir los monitores CRT son limitados o son fáciles de prevenir.

Algunos posibles riesgos asociados al uso de los monitores CRT son:

- Campos electromagnéticos que genera. Pero esto lo hace cualquier aparato eléctrico y no se ha comprobado que un campo electromagnético tan débil tenga consecuencias negativas en la salud.

- Riesgo de implosión, en el caso de que sea golpeado. Estos monitores tienen ciertas protecciones (capas de vidrio y láminas) que impiden que un golpe en la pantalla pueda producir daños graves.

- Toxicidad de los componentes del monitor CRT. Si bien se han eliminado o reducido muchos elementos contaminantes, aún cuenta con otros (por ejemplo, plomo) que son contaminantes si no se reciclan con cuidado.

- Los rayos catódicos disparan millones de electrones que escapan la pantalla y golpean en los ojos del usuario de los monitores CRT. En principio el riesgo es menor si el usuario está a la distancia apropiada de la pantalla.

Como ves, los riesgos son menores y difícilmente haya alguna ley que obligue a este recambio; las ventajas de los modernos monitores LCD son tantas que el recambio se da solo y rápidamente por lo general.








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿Qué cantidad de plomo contiene un monitor CRT?
Un monitor CRT o tubo de rayos catódicos típico contiene aproximadamente 3 libras o 1,36 kilogramos de plomo, e incluso más en los más grand...

Que significa CRT
CRT del inglés Cathode Ray Tube, traducido: tubo de rayos catódicos. Ver: CRT...

¿Monitores CRT peligrosos?
No hay ninguna ley en Argentina que obligue al recambio tecnológico de monitores CRT (tubo de rayos catódicos) a los más modernos LCD. No cr...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad