¿Qué es phishing y su relación con AOL?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿Qué es phishing y su relación con AOL?
Palabra del diccionario: AOL
Fecha: 2010-08-02
Nombre: Angel - Origen: Perú

Pregunta o comentario del visitante:

Pues quisiera saber que es un phishing que ah invadido mi pc y que relacion guarda con AOL.
gracias por su tiempo.


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

El phishing es un tipo de engaño creado por piratas informáticos malintencionados, con el objetivo de obtener información importante como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, etc. El objetivo más común, suele ser la obtención de dinero del usuario que cae en la trampa.

Lea la definición de phishing aquí para entenderlo:

* phishing


El phishing no tiene relación con una empresa específica (mencionas AOL), con cualquier servicio online puedes tener problemas de phishing. Aunque los blancos usuales suelen ser home banking (banca en línea), proveedores de emails (hotmail, AOL, Yahoo, Gmail), otros servicios financieros como PayPal, PagoMisCuentas, y también empresas grandes como Microsoft y Apple.


El phishing en AOL

El phishing en AOL estaba estrechamente relacionado con la comunidad warez que intercambió software sin licencia y la escena de piratería informática que perpetró el fraude con tarjetas de crédito y otros delitos en línea.

La aplicación de AOL detectaría las palabras utilizadas en las salas de chat de AOL para suspender las cuentas de las personas involucradas en el software de falsificación y el comercio de cuentas robadas.

AOHell, lanzado a principios de 1995, era un programa diseñado para hackear a los usuarios de AOL al permitir que el atacante se hiciera pasar por un miembro del personal de AOL, y enviar un mensaje instantáneo a una posible víctima, pidiéndole que revelara su contraseña.

Con el fin de atraer a la víctima a renunciar a la información sensible, el mensaje podía incluir imperativos como "verificar su cuenta" o "confirmar la información de facturación".

Una vez que la víctima había revelado la contraseña, el atacante podía acceder y usar la cuenta de la víctima para fines fraudulentos.

Tanto el phishing como el almacenamiento en AOL generalmente requerían programas escritos a la medida, como AOHell.

El phishing se hizo tan frecuente en AOL que agregaron una línea en todos los mensajes instantáneos que decía: "nadie que trabaje en AOL le pedirá su contraseña o información de facturación".

Un usuario que utilizaba tanto una cuenta AIM como una cuenta AOL de un ISP simultáneamente podía hacer phishing a los miembros de AOL con impunidad relativa ya que las cuentas AIM de Internet podrían ser utilizadas por miembros de Internet que no pertenecían a AOL y no podían ser accionadas (es decir, informadas al departamento de AOL TOS acción).

A fines de 1995, los crackers de AOL recurrieron al phishing para cuentas legítimas luego de que AOL introdujera medidas a fines de 1995 para evitar el uso de números falsos de tarjetas de crédito generadas algorítmicamente para abrir cuentas.

Finalmente, la aplicación de políticas de AOL forzó la violación de los derechos de autor de los servidores de AOL, y AOL desactivó rápidamente las cuentas involucradas en el phishing, a menudo antes de que las víctimas pudieran responder.

El cierre de la escena warez en AOL hizo que la mayoría de los phishers abandonaran el servicio.


Para más consultas de palabras ir al: Diccionario de informática








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿Qué es phishing y su relación con AOL?
El phishing es un tipo de engaño creado por piratas informáticos malintencionados, con el objetivo de obtener información importante como nú...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad