DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa WWW1? - Información sobre WWW1

Definición de WWW1

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

El prefijo "www" que inicia una dirección URL de una página web (u otros recursos de internet) indica que la dirección pertenece al servicio World Wide Web. A veces las URL poseen un número como "www1" o "www2". Ese número que sigue a las siglas "www" indica que la información que está siendo recibida por el navegador está siendo recibida desde un servidor web diferente de aquel que sirve las típicas direcciones www.

Los sitios web, especialmente los dinámicos, manejan gran cantidad de tráfico, por esta razón a menudo necesitan más de un servidor para hacer frente a la muchos requerimientos que reciben, un sólo servidor no podría manejar tal multitud de requerimientos. Los números que siguen a "www" se refieren a diferentes servidores web, generalmente elementos de una granja de servidores, en donde cada uno contiene la misma información. Los servidores se coordinan entre sí para lograr un balance.

A veces para determinar el servidor que manejará un requerimiento web se utiliza información de la ubicación geográfica del visitante.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 2 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿Cómo afecta esto del WWW1 a un dominio? ¿cómo funciona?  - 2009-04-10

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad