DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa USB-c? - Información sobre USB-c

Definición de USB-c

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

USB-C, antes conocido como USB Type-C, es un sistema de conector USB de 24 pines, que se distingue por su doble conector simétrico rotativo: en otras palabras, puede conectarse del derecho del revés.

La USB Type-C Specification 1.0 fue publicada por el USB Implementers Forum (USB-IF) y finalizada en agosto de 2014. Fue desarrollado aproximadamente al mismo tiempo que la especificación USB 3.1.

Un dispositivo que implementa USB-C no implementa necesariamente USB 3.1, USB Power Delivery o Alternate Mode.


USB-C
USB-C Licencia


Detalles técnicos

Los conectores USB-C se conectan a ambos hosts y dispositivos, reemplazando varios conectores USB-B y USB-A y cables con un estándar diseñado para ser a prueba de futuro.

El conector de doble cara de 24 pines es ligeramente más grande que el conector micro-B, con un puerto USB-C que mide 8.4 milímetros (0.33 pulgadas) por 2.6 milímetros (0.10 pulgadas).

El conector hembra (receptáculo) presenta cuatro clavijas de alimentación y cuatro de tierra, dos pares diferenciales para datos USB de alta velocidad (aunque están conectados entre sí en dispositivos), cuatro pares diferenciales blindados para datos SuperSpeed ​​mejorados (dos pares de transmisión y dos de recepción), dos pines de uso de banda lateral (SBU) y dos pines de canal de configuración (CC).

El conector macho (enchufe) tiene solo un par diferencial de alta velocidad, y uno de los pines CC se reemplaza por VCONN, para alimentar los componentes electrónicos en el cable, y el otro se utiliza para transmitir realmente las señales del canal de configuración. Estas señales se utilizan para determinar la orientación del cable, así como para transportar comunicaciones USB PD.

La conexión de un dispositivo antiguo a un host con un receptáculo USB-C requiere un cable o adaptador con un enchufe o receptáculo USB-A o USB-B en un extremo y un enchufe USB-C en el otro extremo. Los adaptadores heredados con un receptáculo USB-C "no están definidos ni permitidos" por la especificación porque pueden crear combinaciones de cables "muchos inválidos y potencialmente inseguros".





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad