DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa TTFF? - Información sobre TTFF

Definición de TTFF (Time To First Fix)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-05-04

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

TTFF es la abreviatura de la expresión en inglés Time To First Fix, que podría traducirse como Tiempo para la primera posición.

TTFF es la cantidad de tiempo requerido para que el receptor GPS adquiera las señales de los satélites y datos de navegación necesarios para calcular una posición particular (fix en inglés).


Dispositivo GPS
Dispositivo GPS Licencia


Distintos escenarios de TTFF en dispositivos GPS

El TTFF es usualmente dividido en tres escenarios distintos más específicos:

- Dispositivo en frío o de fábrica (Cold o Factory): el receptor GPS no tiene o tiene estimaciones inexactas de su posición, velocidad, tiempo o visibilidad de cualquiera de los satélites GPS. Por esto, el receptor debe buscar sistemáticamente por todos los posibles satélites. Luego de adquirir una señal satelital, el receptor puede comenzar a obtener la información aproximada sobre el resto de los satélites, algo que es llamado almanaque (almanac). Este almanaque es transmitido constantemente cada 12,5 minutos. Los datos del almanaque pueden ser recibidos por cualquiera de los satélites GPS y es considerado válido por hasta 180 días. Los fabricantes generalmente dicen que el TTFF de fábrica o en frío de un dispositivo es de 15 minutos.

- Dispositivo tibio o normal (Warm o Normal): el receptor tiene estimaciones del tiempo actual dentro de los 20 segundos, la posición actual dentro de los 100 kilómetros y su velocidad dentro de los 25 m/s y además tiene un almanaque válido. Debe adquirir cada señal satelital y obtener información orbital detallada de los satélites, llamada efemérides (ephemeris). Cada satélite transmite sus datos de efemérides cada 30 segundos y es válido hasta por cuatro horas.

- Dispositivo en caliente o en espera (hot o standby): el receptor tiene datos válidos del tiempo, posición, almanaque y efemérides, permitiendo así una rápida adquisición de las señales de los satélites GPS. El tiempo requerido para que un receptor GPS en este estado pueda recalcular una posición determinada puede llamarse en este momento Time to Subsequent Fix (TTSF) o Tiempo para la subsiguiente posición.

Constelacion GPS
Constelacion GPS



Muchos receptores pueden usar tanto como 20 canales simultáneamente, permitiendo así posicionamientos más rápidos. Muchos teléfonos celulares reducen el tiempo TTFF usando GPS asistidos (aGPS): adquieren los datos de almanaque y efemérides desde una conexión de red más rápida desde el operador de celular en lugar de las lentas conexiones de radio desde los satélites.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad