DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Triple DES? - Información sobre Triple DES

Definición de Triple DES

Leandro Alegsa (Contacto) 2013-11-13

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(Triple DES, 3DES o TDES). En criptografía, tipo de algoritmo que realiza un triple cifrado tipo DES, esto lo hace muchísimo más seguro que el cifrado DES simple. Triple DES fue desarrollado por IBM en el año 1998.

El Triple DES, no es un cifrado múltiple, pues no son independientes todas las subclases. Esto es porque DES tiene la propiedad matemática de no ser un grupo; esto implica que si se cifra el mismo bloque dos veces, con dos llaves distintas, se aumenta el tamaño efectivo de la llave.

TDES nació por la inseguridad que traía una clave de 56 bits. Las claves de 56 bits eran posible de decifrar utilizando un ataque de fuerza bruta. El TDES agrandaba el largo de la llave, sin necesidad de cambiar de algoritmo cifrador.

El método de cifrado TDES desaparece progresivamente, siendo reemplazado por el algoritmo AES que es considerado mucho más rápido (hasta 6 veces más rápido). De todas maneras, algunas tarjetas de créditos y otros métodos de pago electrónico, todavía tienen como estándar el algoritmo Triple DES.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad