DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Teléfono móvil? - Información sobre Teléfono móvil

Definición de Teléfono móvil (teléfono celular)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Es un teléfono portátil que puede realizar y recibir llamadas a través de un enlace de radiofrecuencia mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.

El enlace de radiofrecuencia establece una conexión a los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil, que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (PSTN).

Los servicios modernos de telefonía móvil utilizan una arquitectura de red celular y, por lo tanto, los teléfonos móviles se llaman teléfonos celulares.

Además de la telefonía, los teléfonos móviles de la década de 2000 admiten una variedad de otros servicios, como mensajes de texto, MMS, correo electrónico, acceso a Internet, comunicaciones inalámbricas de corto alcance (infrarrojos, Bluetooth), aplicaciones comerciales, videojuegos y fotografía digital. Los teléfonos móviles que solo ofrecen esas capacidades se conocen como teléfonos con funciones; los teléfonos móviles que ofrecen capacidades informáticas muy avanzadas se conocen como teléfonos inteligentes (smartphone).


Evolución del teléfono celular
Evolución del teléfono celular


El primer teléfono móvil de mano fue demostrado por John F. Mitchell y Martin Cooper de Motorola en 1973, utilizando un teléfono de cerca de 2 kilogramos (4,4 lbs).

En 1979, Nippon Telegraph and Telephone (NTT) lanzó la primera red celular del mundo en Japón.

En 1983, el DynaTAC 8000x fue el primer teléfono móvil de mano disponible comercialmente.

De 1983 a 2014, las suscripciones de telefonía móvil en todo el mundo crecieron a más de siete mil millones, penetrando virtualmente el 100% de la población mundial e incluso alcanzando la base de la pirámide económica.

En el primer trimestre de 2016, los principales desarrolladores de teléfonos inteligentes en todo el mundo fueron Samsung, Apple y Huawei.

Para los teléfonos con funciones (o "dumbphones") a partir de 2016, los más importantes fueron Samsung, Nokia y Alcatel.


Artículos relacionados

Reiniciar tu teléfono celular soluciona problemas y lo hará funcionar más rápido

¿Daña la batería del teléfono celular si lo dejo enchufado cargando toda la noche?





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 1 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad