DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Tecnología flexible? - Información sobre Tecnología flexible

Definición de Tecnología flexible

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-04

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

• 1 • Conceptualmente, la flexibilidad de la tecnología hace referencia a la amplitud o facilidad con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. También se aplica a tecnologías que han evolucionado o se han adaptado rápidamente con el tiempo.

En otras palabras, una tecnología flexible es aquella que puede emplearse en distintos ámbitos o áreas de aplicación. Por ejemplo, un chip puede emplearse en tarjetas de crédito, pasaportes, televisores, computadoras e incluso en personas y animales.

Otro ejemplo es de tecnología flexible es internet, permite ser aplicada en múltiples ámbitos y adaptarse fácilmente a estos, además de encontrar nuevos usos rápidamente.

No necesariamente las tecnologías flexibles tienen que ser objetos tecnológicos, también pueden ser procesos tecnológicos e incluso teoría tecnológica. Siempre que sean fáciles de adaptar y aplicar en múltiples ámbitos.

Por ejemplo, la tecnología de simulación por computadora es otra tecnología flexible, que puede aplicarse desde el simple entretenimiento (como las películas 3D), hasta investigaciones científicas (simulación del clima, de procesos químicos, físicos y biológicos), etc.

Las tecnologías flexibles tienen ciertas ventajas como una mejora en la productividad de una empresa por utilizar máquinas, técnicas, procesos y productos u objetos tecnológicos ya probados y de fácil adaptación.

Industrias que hacen mucho uso de tecnologías flexibles o que son en sí mismas tecnologías de rápida adaptación son la industria de los medicamentos, la industria alimenticia, industria la automotriz, la industria informática, la industria del entretenimiento, etc.

La tecnología flexible contrasta con las tecnologías fijas. Estas últimas son tecnologías que difícilmente puedan aplicarse con una utilidad distinta para la que fueron creadas. Incluye también tecnologías cuyos avances no son fuertes a lo largo del tiempo. Para más información ver: tecnologías fijas.


• 2 • Físicamente, la tecnología flexible hace referencia a cualquier tecnología que permita ser combada o curvada generalmente de forma manual.

Por ejemplo las pantallas flexibles, en desarrollo en la actualidad, que permitiría a los pequeños dispositivos, como teléfonos celulares, poder doblarse. También se están desarrollando pulseras con pantallas flexibles.

En general cualquier tecnología que pueda llevarse en el cuerpo (llamadas tecnologías wearables) y adaptarse a las formas de este puede llamarse tecnología flexible.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.4 (31 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Podría dar ejemplos de tecnología flexible  - 2013-04-17

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad