DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa tarjeta POST? - Información sobre tarjeta POST

Definición de tarjeta POST

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-17
Anuncios

En informática, una tarjeta POST es una herramienta de diagnóstico que reporta códigos de errores producidos por un POST (Power-on self-test). Son utilizadas por técnicos para resolver problemas en computadoras que no bootean.

Las tarjetas transmiten códigos POST generados por el sistema, solo si el sistema tiene una CPU y un BIOS funcionando. Por lo tanto, las tarjetas POST no funcionan si la CPU está rota.

Es común utilizar una tarjeta POST cuando no hay video disponible en la computadora, ya sea porque es poco práctico conectar un monitor o porque hay alguna falla en el subsistema de video de la computadora.

Las tarjetas POST reportan un número consistente de dos dígitos hexadecimales, que corresponde a la salida de un puerto de entrada/salida por la BIOS mientras ejecuta el POST. Luego es necesario una tabla de referencias asociada a esa BIOS en particular.

En algunas placas madre se incluye una pantalla que permite diagnosticar problemas de hardware. La mayoría de las BIOS también reportan errores POST con beeps audibles.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.6 (5 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad