DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa software portátil? - Información sobre software portátil

Definición de software portátil

Leandro Alegsa (Contacto) 2013-08-01

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En informática, cuando hablamos de un software o aplicación portátil, nos referimos a aquel programa que puede ser utilizado en cualquier computadora sin necesidad de ser instalado.

También puede ser llamado software, programa o aplicación portable; en inglés portable application (portable app) y a veces standalone.

Características del software portátil

Estos programas portátiles están hechos para que no sea necesario modificar archivos del sistema y sean fácil y rápidamente ejecutables. Por lo general los programas portátiles ocupan menos espacio de almacenamiento, lo cual les permite ser fácilmente transportables en memorias USB, disquetes, discos ópticos, etc.

No todos los programas informáticos son portátiles; en ocasiones existen dos versiones para la aplicación: la versión no portátil, que requiere instalación y es más pesada, y la versión portátil, que no requiere instalación y es más liviana.

Por ejemplo, el navegador Google Chrome tiene su versión normal y su versión portable; lo mismo Ccleaner, Windows Movie Maker, jDownloader, Firefox, etc.




Aplicaciones portátiles en Windows

La gran mayoría de las aplicaciones para Windows no son portátiles por cuestiones de diseño de este sistema operativo. Usualmente las aplicaciones necesitan hacer modificaciones en el Registro de Windows y copiar archivos y bibliotecas DLL para funcionar.

Una aplicación portátil para Windows no debería alterar el Registro de Windows ni instalar archivos extras o, en todo caso, una vez cerrada la aplicación, no deberían quedar rastros de modificaciones en el Registro ni archivos nuevos.

Aplicaciones portátiles en Macintosh y UNIX

Muchas aplicaciones son portátiles para el sistema operativo Mac OS X, debido a que son empaquetados en un formato de "arrastra e instala".

En tanto en UNIX, los programas se diseñan alrededor del uso de variable de entorno HOME para almacenar sus archivos y configuraciones, por lo cual son portátiles. De todas maneras no siempre hacen caso de esto.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (3 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad