DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa SlipKnot? - Información sobre SlipKnot

Definición de SlipKnot (navegador web)

Leandro Alegsa (Contacto) 2009-11-29
Anuncios

SlipKnot fue un primitivo navegador web para el sistema Windows 3.1 o superior, que se inició en 1994. Su última versión estable fue la 1.50 lanzada en 1996.

Su desarrollo estuvo a cargo de Peter Brooks de MicroMind, Inc., con el objetivo de proveer una interfaz gráfica al acceder a internet para los usuarios que no disponían de una conexión TCP/IP. Útil para aquellos usuarios de Windows que no podían usar Mosaic o Internet Explorer, porque eran navegadores creados para ser usados sobre conexiones TCP/IP.

Su primera versión fue lanzada el 22 de noviembre de 1994, unas 3 semanas antes de la primera versión del Netscape Navigator y un año antes del lanzamiento de Internet Explorer (agosto de 2005).

Su nombre es un juego de palabras entre el término slip knot (en inglés, un tipo de nudo) y SLIP (Serial Line Internet Protocol) —una versión anterior de TCP/IP sobre modems telefónicos.

Historia de SlipKnot

El acceso a internet en los años 1994 y 1995 en PCs se hacía a través de programas de línea de comandos; en aquel tiempo las páginas web contenían únicamente texto. El usuario solía ejecutar un emulador terminal convirtiendo sus computadoras en un shell de Unix, ingresando en modo texto las aplicaciones para acceder a los diferentes servicios de internet: lynx como navegador web, gopher para descarga de archivos, etc.

En 1993 llegó el navegador Mosaic, el primero en soportar gráficos, multimedia, diferentes tipos de fuentes y mouse. El usuario promedio no podían usar el Mosaic o el Netscape, dado que estos navegadores se basaban en el TCP/IP para la conexión a internet, tecnología complicada de acceder, configurar y/o mantener en aquella época.

La mayoría de los usuarios hogareños se conformaban con el acceso a internet por interfaz de texto en el shell Unix.

Por este motivo, Peter Brooks decidió desarrollar el navegador web SlipKnot, de modo gráfico, ideal para usuarios hogareños.

Su versión 1.0 fue lanzada como shareware el 22 de noviembre de 1994, siendo así el primer navegador no gratuito. Fue muy bien recibido, ganando algunos premios.

Para mediados de 1996, la mayoría de los usuarios ya disponían de acceso a internet con conexiones TCP/IP de fácil configuración y se dejó de desarrollar SlipKnot.

Características de SlipKnot

Su motor de renderizado web fue escrito en lenguaje de programación C y su interfaz gráfica en Visual Basic

Funcionaba como una capa entre el usuario y el shell de Unix: Para la navegación, SlipKnot se encargaba de enviar los comandos de línea de comandos al shell como si fuera un usuario real.




Sitio web oficial: SlipKnot

¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad