DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Referido válido? - Información sobre Referido válido

Definición de Referido válido (legítimo o lícito)

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(valid referer, referido legítimo, legal, permitido, lícito, correcto, útil). En publicidad online, un referido válido es un referido que cumple con los requisitos para ser considerado legítimo. Un referido inválido no necesariamente es fraudulento.

El anunciante suele pagar por referidos válidos que llegan a través de los anuncios publicados en diferencias sitios web o aplicaciones de terceros. Muchas veces existe una compañía tercera que hace de intermediaria entre ambas partes y se encarga de establecer ciertas reglas.

Los requisitos para determinar la validez o no de un referido pueden ser establecidos por el anunciante y/o por la empresa intermediaria.

Un referido válido, en general, debe cumplir las siguientes condiciones:
* No haber sido forzado: el referido debe haber elegido voluntariamente llegar al sitio web del anunciante.
* No debe haber referidos inventados artificialmente.

Las dos características antes mencionadas pueden ser consideradas fraudes desde el punto de vista legal y deben ser evitadas por los editores.

De todas maneras pueden existir otros requisitos que hacen que un referido se considere inválido, pero que no necesariamente son fraudes. Por ejemplo, el anunciante tal vez no está dispuesto a pagar un referido que no cumple cierta "calidad" subjetiva (país de origen, idioma, etc.), ni tampoco por un referido que ya era usuario de ellos.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual




¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad