DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Red de telecomunicaciones? - Información sobre Red de telecomunicaciones

Definición de Red de telecomunicaciones

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Redes
Red de telecomunicaciones
Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-21

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(Telecommunications network) Una red de telecomunicaciones es una red de enlaces y nodos ordenados para la comunicación a distancia, donde los mensajes pueden pasarse de una parte a otra de la red sobre múltiples enlaces y a través de varios nodos.

En otras palabras, es infraestructura física por la cual se transporta información desde una fuente hacia el destino y probablemente viceversa. Esta red permite ofrecer distintos servicios de telecomunicaciones a los usuarios.

Las primeras redes fueron construidas sin ordenadores (porque no existían), pero a finales del siglo XX sus centros de conmutación fueron informatizados o las redes fueron reemplazadas por redes de computadoras.

Un usuario requiere de lo que se llama equipo terminal para poder acceder a una red. Por ejemplo, para acceder a la red telefónica el equipo terminal es un teléfono. Lo mismo para acceder a internet se requiere algún dispositivo compatible: una computadora, un móvil, un televisor inteligente, etc.

Las redes de telecomunicaciones se establecieron para que múltiples terminales se comunicaran entre sí. Establecer un enlace directo (dedicado) entre dos usuarios tiene un costo mucho más elevado, por lo que lo ideal es que las "carreteras" de comunicación sean compartidas entre múltiples usuarios.


Ejemplos de redes de telecomunicaciones

* Una Red de computadoras

* Internet

* la red Telex global

* la red aeronáutica ACARS


Beneficios de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones pueden incrementar y expandir los recursos de todo tipo a la gente. Por ejemplo, un negocio necesita una red de telecomunicaciones mayor si quiere expandir su compañía. Con internet, una computadora y redes telefónicas, las empresas pueden asignar sus recursos de manera eficiente:

- Redes de computadora: Una red de computadora consiste de computadoras y dispositivos conectados entre sí. La información puede ser transferida de un dispositivo al siguiente. Una red de computadoras puede ser local (red de área local) o puede ser una red de área extensa. La conexión a internet conecta las computadoras a nivel mundial.

- Red internet: el acceso a internet permite a los usuarios acceder a múltiples recursos e información.

- Red telefónica: la red telefónica conecta las personas entre sí y puede variar en múltiples formas. Muchos negocios emplean la red de teléfonos para enrutar llamadas y/o servicios de sus clientes. Algunos negocios utilizan la red de telefonía a gran escala a través de una central privada; es un sistema en el que una empresa específica se centra en el enrutamiento y servicio de llamadas para otro negocio.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.7 (6 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad