DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa rebutear? - Información sobre rebutear

Definición de rebutear (computadora)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-15
Anuncios

Rebutear es el proceso de recargar el sistema operativo de una computadora. Proviene de la españolización de la palabra inglesa reboot. Son sinónimos reboot, restart y reiniciar la computadora. Por lo general se asocia al proceso de reiniciar (voluntaria o involuntariamente) la computadora cuando ya está encendida e iniciada.

Al reiniciar una computadora comienza un mecanismo llamado boot (booting).

Básicamente existen dos formas de rebutear una computadora de forma voluntaria:

* Por hardware (en frío): presionando el botón de reset (reseteo), que en las computadoras antiguas actuaba de forma inmediata (sin importar lo que se estuviera haciendo). Actualmente el botón de reset le dice al sistema operativo que necesita reiniciar la computadora y este hace todos los mecanismos de cierre que sean necesarios. De hecho, hay computadoras que ya no cuentan con el botón de reinicio.

En ciertos sistemas operativos, presionar las teclas CTRL ALT DEL reinician la computadora (por ejemplo, MS-DOS y versiones antiguas de Windows) o abren algún programa que permite realizar diferentes funciones, entre ellas, reiniciar la computadora (por ejemplo, el administrador de tareas de los nuevos Windows).

* Por software (en caliente): a través de alguna función del sistema operativo, éste se cierra y reinicia la computadora. Por ejemplo, a través del menú Inicio de Windows, es posible reiniciar la computadora con la opción Reiniciar.

También puede reiniciarse porque está programado para que lo haga en un determinado momento.

Luego la computadora también se puede rebutear involuntariamente:

* Por fallos de software: algunos fallos graves en el sistema operativo pueden causar que la computadora se reinicie inesperadamente, a veces sin siquiera un mensaje de error. Por ejemplo, cuando se agotan los recursos de la computadora suele reiniciarse.

Algunos virus también suelen reiniciar la computadora, especialmente si detectan que se está queriendo activar algún antivirus o herramienta de seguridad.

En general, los errores graves asociados a la pantalla azul de la muerte en Windows o al kernel panic en Unix, terminan reiniciando la computadora.

* Por fallos en el hardware: en ocasiones un fallo en el hardware, como una memoria RAM pinchada o sobrecalentamiento del microprocesador, puede ocasionar que el sistema operativo se reinicie descontroladamente.

También cuando hay ausencia de energía por un breve instante, la computadora se puede reiniciar sola. Esto sucede cuando la computadora no tiene batería o no está conectada a un UPS.

* Por mecanismos de protección: por ejemplo, cuando el sistema detecta que la computadora se sobrecalienta, la reinicia o apaga.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Mensaje de error: reboot and select proper boot device  - 2010-09-13

En España se traduce como reiniciar  - 2009-02-14

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad