DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Procesador de textos? - Información sobre Procesador de textos

Definición de Procesador de textos

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Aplicaciones
Procesador de textos
Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-12

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(word processor). Aplicación de computadora empleada para la producción (redacción, edición, formato e impresión) de cualquier documento imprimible.

Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.

Los procesadores de textos más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el OpenOffice, WordPerfect, KWord, AbiWord, etc.

Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores web).

Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.

En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.




Relacionados:
Edición informática.
Reconocimiento de voz.
Reconocimiento óptico de caracteres.
Reconocimiento de escritura.