DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa operador booleano? - Información sobre operador booleano

Definición de operador booleano

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-14

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

La lógica booleana (llamada así por el matemático George Boole) es un sistema de lógica diseñado para producir resultados de búsqueda óptimos.

Los operadores booleanos, AND (y), OR (o) y NOT (negación), permiten construir una búsqueda lógica.


• 1 • Un operador booleano, en el contexto de los motores de búsqueda, es una conjunción utilizada para filtrar los resultados combinando o excluyendo palabras y términos específicos en las consultas. Los operadores de búsqueda, a veces denominados parámetros de búsqueda, son caracteres o cadenas de caracteres, incluidas palabras y frases, que se utilizan en una consulta de motor de búsqueda para reducir el foco de la búsqueda. Los operadores booleanos son un tipo común.

Operadores booleanos y cómo funcionan:

AND (Y) es un operador que reúne solo resultados que contienen ambas palabras escritas inmediatamente antes y después del operador. Los resultados con cualquiera de los términos singularmente no serán devueltos. En Google, el operador AND está implícito en un espacio.

OR (O) es un operador que devuelve resultados que contienen tanto la palabra escrita antes de OR, como la palabra después del operador OR. La barra vertical | representa la misma operación en algunos sistemas.

XOR (aunque, estrictamente hablando, no es una conjunción) es un operador que permite resultados que contienen la palabra antes del operador o la palabra escrita después del operador, pero no los resultados que incluyen ambos. XOR significa O exclusivo.

NOT (NO) es un operador que reúne resultados que solo contienen la palabra escrita antes del operador y excluye resultados que incluyen la palabra que sigue al operador, incluso si contienen el primer término deseado. El motor de búsqueda de Google usa el signo menos colocado antes de una palabra para excluir los resultados que lo contienen.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 1 (1 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad