DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa OpenOffice.org? - Información sobre OpenOffice.org

Definición de OpenOffice.org (OOo, OpenOffice)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-12

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

OpenOffice.org (también OOo u OpenOffice), es una suite de código abierto que cuenta con aplicaciones de procesador de textos, hoja de cálculo, gráficos y bases de datos. Es un alternativa libre y gratuita del clásico Microsoft Office.

Soporta el estándar de documentos OpenDocument Format (ODF), como así también otros formatos (el .doc y .docx de Microsoft Word, etc.)

OpenOffice.org está disponible en más de 110 idiomas y múltiples sistemas operativos.

Historia de OpenOffice.org

* La empresa alemana StarDivision creó y lanzó la aplicación StarOffice en noviembre de 1998. Su código fue comprado por Sun Microsystems en 1999. En agosto de 1999, la versión 5,.2 de StarOffice fue lanzada de forma gratuita.

* El 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anunció que el código fuente de StarOffice estaría disponible en licencia LGPL y SISSL, con la intención de que se desarrollara a código abierto. Dicho proyecto fue llamado OpenOffice.org (sitio web lanzado el 13 de octubre de 2000).

* OpenOffice.org 1.0 fue lanzado el 1 de mayo de 2002 para Windows, Linux y Solaris, luego, el 23 de junio de 2003, para MacOS X (X11).

* OpenOffice.org 1.1 introdujo exportación a PDF y exportación a presentaciones flash (swf).

* El 2 de septiembre de 2005, se retiró la licencia SISSL, ahora sólo se usaría la LGPL.

* El 20 de octubre de 2005, Sun Microsystems lanzó oficialmente OpenOffice.org 2.0, mejorando su interoperabilidad con Microsoft Office, su rendimiento, menor uso de memoria, lanzó un front-end para reportes y solicitudes a base de datos, etc.

* En octubre de 2008 fue lanzada la versión 3.0, con la funcionalidad de importar (pero no crear) documentos Office Open XML. Soporte para el nuevo formato ODF 1.2, mejoras en las macros VBA, etc.

Componentes de OpenOffice.org

OpenOffice.org cuenta con todo tipo de herramientas y aplicaciones como ser:

* Writer: procesador de texto completo, similar a Microsoft Word.

* Calc: hoja de cálculo, similar a Microsoft Excel y Lotus 1-2-3.

* Impress: para creación de presentaciones, como Microsoft PowerPoint y Apple Keynote.

* Base: para administración de bases de datos, como Microsoft Access.

* Draw: Editor gráfico de vectores, similar al CorelDRAW.

* Math: Herramienta para crear fórmulas matemáticas.




Sitio web oficial: OpenOffice.org

¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.5 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿Cómo cambio la extensión .ods por .xlsx sin que dañe el archivo?  - 2014-07-02

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad