DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Netscape Server Application Programming Interface? - Información sobre Netscape Server Application Programming Interface

Definición de Netscape Server Application Programming Interface

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Servidores
Netscape Server Application Programming Interface
Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Netscape Server Application Programming Interface (NSAPI), es una API para extender el software de servidores, típicamente el software de servidores web. Los programas que usan NSAPI son llamados "plug-ins NSAPI".

NSAPI fue inicialmente desarrollado por Rob McCool en Netscape, para ser usado en el software de servidor web de Netscape.

NSAPI puede ser comparado con el protocolo más antiguo CGI. Como CGI, NSAPI provee un medio de relacionar aplicaciones de software con un servidor web. A diferencia de los programas CGI, los plug-ins NSAPI se ejecutan dentro de un proceso de servidor. Como los programas CGI se ejecutan fuera de los procesos de servidor, generalmente son más lentos que los plug-ins NSAPI.

Después de que Netscape introdujera NSAPI, Microsoft desarrollo ISAPI y la Apache Software Foundation desarrolló el API Apache.

Las tres API tienen ciertas similitudes. Como NSAPI, tanto ISAPI y Apache API permiten a las aplicaciones ejecutarse dentro de un proceso de servidor.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad