DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa NCQ? - Información sobre NCQ

Definición de NCQ

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(Native Command Queuing o NCQ). NCQ es una tecnología diseñada para incrementar el rendimiento en los discos duros SATA bajo ciertas situaciones. NCQ permite al disco duro que optimice internamente el orden en el cual son procesadas las solicitudes de lectura/escritura enviadas desde el sistema operativo.

Un buen orden en la secuencia de solicitudes a ser procesadas, se traduce en un incremento del rendimiento general de la unidad de disco duro.

TCQ es el predecesor de NCQ, para la versión ATA Paralelo. NCQ es diferente del ATA Paralelo, pues el reordenamiento es completamente hecho internamente en el disco duro. Esto permite el óptimo rendimiento.

Para permitir NCQ, debe ser soportado por el adaptador de bus SATA y por el disco duro en sí mismo. También debe incorporarse el controlador de disco duro apropiado en el sistema operativo, para permitir NCQ. Existe un controlador genérico llamado AHCI, que permite al sistema operativo aceptar NCQ en los discos duros.

Windows XP no tiene el controlador genérico AHCI, por lo tanto, para soportar NCQ deben instalarse los controladores específicos del fabricante de la unidad de disco duro. En cambio, Windows Vista y algunas nuevas versiones de Linux, soportan nativamente AHCI.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad