DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Longitud de palabra? - Información sobre Longitud de palabra

Definición de Longitud de palabra

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Longitud de palabra
Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-18

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Tamaño de grupo de bits diseñado para usarse como una unidad simple de palabra. Nos referimos a la longitud de palabra de los microprocesadores cuando nos referimos a que son 8 bit, 16 bit, 32 bit, 64 bit, etc.

Para más información leer:

- 16 bits
- 32 bits
- 64 bits


Longitud de palabra versus longitud de dirección

La longitud de palabra es una característica dada a una determinada arquitectura de computadora. Denota el número de dígitos que la CPU puede procesar por vez. Los procesadores modernos, incluyendo sistemas embebidos, usualmente tienen un tamaño de palabra de 8, 16, 24, 32 o 64 bits; la mayoría de las computadoras de propósito general usan 32 o 64 bits actualmente. También se han incluido otros tamaños en computadoras del pasado como 8, 9, 10, 12, 18, 24, 36, 39, 40, 48 y 60 bits.

A menudo, cuando nos referimos a longitud de palabra en computadoras modernas, también estamos describiendo el tamaño del espacio de direcciones en esa computadora. Por ejemplo, una computadora que dice "32 bits" también usualmente permite direcciones de memoria de 32 bits; una computadora de 32 bits direccionable a byte puede direccionar 2^32 = 4.294.967.296 bytes de memoria (o 4 GB). Esto permite a una dirección de memoria ser eficientemente almacenada en una palabra.

De todas maneras esto no siempre es verdadero. Las computadoras pueden tener direcciones de memoria más grandes o más pequeñas que su longitud de palabra. Por ejemplo, muchos procesadores de 8 bits, como el MOS Technology 6502 de 1975, soportan direcciones de 16 bits, si no, se habrían limitado a apenas 256 bytes de direccionamiento de memoria.

Los procesadores de 16 bits Intel 8088 e Intel 8086 soportan direccionamiento de 20 bits vía segmentación, permitiéndoles acceso a 1 MB en lugar de 64 KB de memoria. Todos los procesadores Intel Pentium desde el Pentium Pro incluyen PAE (Physical Address Extensions o extensión de dirección física) que soporta mapeo de direcciones físicas de 36 bits a direcciones virtuales de 32 bits.

En teoría, las modernas computadoras de 64 bits de direccionamiento de byte pueden direccionar 2^64 bytes (16 exabytes), pero en la práctica la cantidad de memoria está limitada por la CPU, el controlador de memoria o el diseño del circuito impreso (por ejemplo, número de conectores físicos de memoria).






¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad