DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Hospedaje web? - Información sobre Hospedaje web

Definición de Hospedaje web

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-14

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un servicio de alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que permite a las personas y organizaciones hacer accesible su sitio web a través de la World Wide Web.

Los servidores web son empresas que brindan espacio en un servidor de su propiedad o alquilado para ser utilizado por los clientes, además de proporcionar conectividad a Internet, generalmente en un centro de datos.

Los servidores web también pueden proporcionar espacio en el centro de datos y conectividad a Internet para otros servidores ubicados en su centro de datos, llamado housing (en inglés, colocation).


Historia

Hasta 1991, Internet estaba restringido a un uso exclusivo para investigación y educación en ciencias e ingeniería y se usó mucho para el tráfico de correo electrónico, telnet, FTP y USENET, pero solo una pequeña cantidad de páginas web.

Los protocolos de la World Wide Web se acababan de escribir y no sería hasta finales de 1993 que habría un navegador web gráfico para computadoras Mac o Windows.

Para alojar un sitio web en Internet, una persona o empresa necesitaría su propia computadora o servidor. Como no todas las empresas tenían el presupuesto o la experiencia para hacerlo, los servicios de alojamiento web comenzaron a ofrecer a los usuarios hospedar sitios web en sus propios servidores, sin que el cliente necesitara tener la infraestructura necesaria para operar el sitio web. Los propietarios de los sitios web, también llamados webmasters, podrían crear un sitio web alojado en el servidor del servicio de alojamiento web y publicado en la web dicho servicio.

A medida que creció el número de usuarios en la World Wide Web, aumentó la presión para que las empresas, tanto grandes como pequeñas, tuvieran una presencia en línea. En 1995, compañías como GeoCities, Angelfire y Tripod ofrecían hospedaje gratuito.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 1 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad