DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Google bomb? - Información sobre Google bomb

Definición de Google bomb

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(bomba Google). En la jerga de internet, google bomb hace referencia a cierto tipo de intento de influenciar en el ranking de una página específica, en un resultado de búsqueda devuelto por el buscador Google, a menudo con intenciones humorosas o políticas.

Una página específica puede subir en el ranking de Google, si se crean una gran cantidad de enlaces externos (con determinadas palabras claves) hacia esa página. La técnica también tiene efectos sobre otros buscadores, pues emplean métodos similares de posicionamiento de páginas.

El Google bombing está relacionado con el spamdexing, conjunto de prácticas para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet.

Google anunció el 25 de enero de 2007, que habían introducido los cambios necesarios para minimizar el impacto de las Google bomb.

Casos de Googlebomb

El primer caso popular de Google bomb, con autor desconocido, fue cuando la búsqueda de la frase "more evil than Satan himself" (más malo que el mismísimo Satán) en Google, arrojaba como primer resultado la página de Microsoft.

Uno de los casos más resontantes de googlebombing, fue en septiembre de 2000, cuando la revista de humor Hugedisk Men s Magazine (actualmente inexistente), logró que cuando se buscara "dumb motherfucker" (claramente un insulto) en Google, la primera página en aparecer fuera una tienda que vendía productos sobre George W. Bush.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad