DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa fondo de pantalla? - Información sobre fondo de pantalla

Definición de fondo de pantalla (o de escritorio)

Leandro Alegsa (Contacto) 2017-01-27
Anuncios

El fondo de pantalla, de escritorio o wallpaper, es una imagen utilizada como fondo en los escritorios de Windows y sistemas operativos gráficos similares en computadoras. Sobre ese fondo se colocan todos los íconos del escritorio, además de los menús y otros elementos. También son empleados como imágenes en los fondos de dispositivos móviles como celulares.

En informática, fondo de pantalla es sinónimo de papel tapiz, fondo de escritorio o en inglés: wallpaper, desktop picture, desktop backgrounds.

En las computadoras es usualmente una imagen en el fondo del escritorio del sistema operativo gráfico.
´

Dimensiones del fondo de pantalla

En general, un fondo de pantalla es una imagen rasterizada que usualmente tiene el tamaño de la resolución de pantalla. Ejemplos en PCs típicas: 800×600, 1024×768, 1280×1024, etc. Si la imagen no tiene el tamaño de la resolución, entonces se aplica alguna forma de ajuste automático.

Algunos sistemas soportan gráficos vectoriales como ser Mac OS (8.6 o superior), KDE (3.4 o superior) y GNOME. La ventaja es que las imágenes vectoriales se adaptan fácilmente a la resolución de pantalla sin perder calidad.


Fondo de pantalla dinámico

En algunos sistemas es posible emplear fondos de pantalla dinámicos, por ejemplo, cambiando el fondo de pantalla automáticamente por tiempo. En ocasiones esta opción es agregada por aplicaciones de terceros.

También es posible contenido de otro tipo, en lugar de una imagen, como la herramienta Active Desktop presente en Windows desde el 98 al XP, que permite páginas web y Flash como fondo de pantalla. Desde Windows Vista, no está disponible.

En Windows Vista, está el Windows DreamScene, que permite una animación o video como wallpaper. No disponible en Windows 7.

En Windows 7, está disponible el Desktop Slideshow, para pasar imágenes como si fueran diapositivas. Una opción similar está disponible en Mac OS X.

Algunas aplicaciones, como el reproductor de videos VLC, pueden mostrar la reproducción de un video como si fuera el fondo del escritorio.


Fondo de pantalla móvil

Un fondo de pantalla móvil es como un fondo de pantalla de computadora pero que encaja en el tamaño de un dispositivo electrónico portátil como un teléfono celular, un reproductor de audio digital, etc. Puede ser tanto una imagen fija como una imagen interactiva que, por ejemplo, reacciones a los movimientos que se hacen del dispositivo.

El fondo de pantalla dinámico también es llamado fondo de pantalla vivo, papel tapiz vivo o live wallpaper.


Temas que incluyen fondos de pantalla

Temas que pueden elegirse en un teléfono celular con sistema operativo Android.
Temas que pueden elegirse en un teléfono celular con sistema operativo Android.

Es muy común que computadoras y dispositivos móviles permitan elegir un "Tema" (Theme en inglés) que incluya un fondo de pantalla o papel tapiz predeterminado, entre otras características. Cada tema unifica colores, fuentes, fondos de pantalla y el usuario puede elegir o cambiar rápidamente de tema si quiere alterar la apariencia gráfica de la interfaz de su dispositivo.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.1 (16 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas
¿Para que sirve un fondo de pantalla?  - 2010-09-21

¿Qué es un fondo de escritorio?  - 2010-07-17

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad