DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa dual layer? - Información sobre dual layer

Definición de dual layer (grabación)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-12-12

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

La grabación dual-layer (double-layer, doble capa o capa dual) es una tecnología que permite a los discos ópticos DVD-R y DVD+R almacenar más información, de 4,7 GB hasta los 8,54 GB.

Junto con su mayor capacidad, los discos DVD-DL tienen menor velocidad de escritura comparado a un DVD de capa simple. Si contienen video, en reproductores de DVD, hay una "pequeña" transición en la continuidad del video entre ambas capas.

El DVD-R DL fue desarrollado por el DVD Forum de Pioneer Corporation; en tanto DVD+R DL fue desarrollado por la DVD+RW Alliance de Philips y Mitsubishi Kagaku Media (MKM).

Diferencia entre un disco dual-layer y uno de simple-layer

Un disco de dual-layer emplea una segunda capa física dentro del disco. La lectograbadora (que tiene capacidad para leerlos o grabarlos) puede acceder a esa segunda capa usando el láser que atraviesa la primera capa (que es semitransparente). En algunos reproductores de DVD, este cambio entre capas puede producir una pausa en el video de unos cuantos segundos.

Por el momento los discos ópticos dual-layer son más caros que los de capa simple y las velocidades de grabación de estos son más lentas.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad