DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa DMOZ? - Información sobre DMOZ

Definición de DMOZ

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(Open Directory Project, ODP o DMOZ). DMOZ es un directorio web multilingüe y abierto que lista miles de sitios web de la WWW, organizados en categorías. Pertenece a Netscape y es mantenido por una comunidad de editores voluntarios.

El proyecto fue fundado con el nombre de Gnuhoo por Rich Skrenta y Bob Truel en 1998. Este directorio fue lanzado el 5 de junio de 1998. Su nombre luego fue cambiado a NewHoo, porque el proyecto no tenía nada que ver con el espíritu del software libre y el GNU, según la Free Software Foundation.

Luego Yahoo! se opuso al uso de "Hoo" en el nombre, así que se propuso el nombre de ZURL. Pero antes de que sea cambiado, Netscape Communications adquirió el proyecto en octubre de 1998, obteniendo su nombre actual: Open Directory Project. Fue lanzado bajo la licencia Open Directory License.

Para aquella época, el número de URLs puestas en el directorio alcanzó el millón. En abril de 2000 ya había 1,6 millones. Luego 2 millones para el 14 de abril de 2000. El 18 de noviembre de 2001 se llegó a 3 millones y a 4 millones el 3 de diciembre de 2004.




Sitio web: www.dmoz.org

¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad