DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa cURL? - Información sobre cURL

Definición de cURL

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-14

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

cURL es un proyecto de software que proporciona una biblioteca y una herramienta de línea de comandos para transferir datos utilizando varios protocolos.

El proyecto cURL produce dos productos, libcurl y cURL.

Fue lanzado por primera vez en 1997; el autor original y desarrollador principal es el desarrollador sueco Daniel Stenberg.

El nombre significa "Cliente URL".

Sitio web oficial: https://curl.haxx.se/


libcurl

libcurl es una biblioteca de transferencia de URL gratuita del lado del cliente que admite cookies, DICT, FTP, FTPS, Gopher, HTTP (con soporte HTTP/2), HTTP POST, HTTP PUT, tunneling proxy HTTP, HTTPS, IMAP, Kerberos, LDAP, POP3 , RTSP, SCP y SMTP. La biblioteca admite el esquema de URI de archivo, SFTP, Telnet, TFTP, reanudación de transferencia de archivos, carga de FTP, carga HTTP basada en formularios, certificados HTTPS, LDAPS, proxies y autenticación de usuario más contraseña.

La biblioteca de libcurl es portátil. Se construye y funciona de manera idéntica en muchas plataformas, incluyendo AIX, AmigaOS, Android, BeOS, BlackBerry Tablet OS y BlackBerry 10, OpenVMS, Darwin, DOS, FreeBSD, HP-UX, HURD, iOS, IRIX, Linux, macOS, NetBSD, NetWare, OpenBSD, OS/2, QNX Neutrino, RISC OS, Solaris, Symbian, Tru64, Ultrix, UnixWare y Windows.

La biblioteca libcurl es gratuita, segura para subprocesos y compatible con IPv6. Los enlaces están disponibles para más de 40 idiomas, incluidos C / C ++, Java, PHP y Python.

La biblioteca libcurl puede soportar axTLS, GnuTLS, mbed TLS, NSS, QSOSSL en IBM i, SChannel en Windows, Secure Transport en macOS e iOS, SSL/TLS mediante OpenSSL y wolfSSL.


cURL

cURL es una herramienta de línea de comandos para obtener o enviar archivos utilizando la sintaxis de URL.

Dado que cURL usa libcurl, es compatible con una gama de protocolos de Internet comunes, que actualmente incluyen HTTP, HTTPS, FTP, FTPS, SCP, SFTP, TFTP, LDAP, DAP, DICT, TELNET, ARCHIVO, IMAP, POP3, SMTP y RTSP.

cURL admite HTTPS y realiza la verificación del certificado SSL de forma predeterminada cuando se especifica un protocolo seguro, como HTTPS.

Cuando cURL se conecta a un servidor remoto a través de HTTPS, primero obtendrá el certificado de servidor remoto y verificará con su almacén de certificados de CA la validez del servidor remoto para garantizar que el servidor remoto sea el que dice ser.

Algunos paquetes cURL se han incluido con el archivo del almacén de certificados de CA. Hay varias opciones para especificar el certificado de CA, como --cacert y --capath.

La opción --cacert se puede usar para especificar la ubicación del archivo del almacén de certificados de CA. En la plataforma de Windows, si no se especifica un archivo de certificado de CA, cURL buscará un nombre de archivo de certificado de CA "curl-ca-bundle.crt" en el siguiente orden:

- Directorio donde se encuentra el programa cURL.
- Directorio de trabajo actual.
- Directorio del sistema de Windows.
- Directorio de Windows.
- Directorios especificados en las variables de entorno %PATH%.

cURL devolverá un mensaje de error si el servidor remoto está utilizando un certificado autofirmado, o si el certificado de servidor remoto no está firmado por una CA que figura en el archivo cert de CA.

-k o --insecure se puede usar para omitir la verificación del certificado.

Alternativamente, si el servidor remoto es de confianza, el certificado de CA del servidor remoto se puede agregar al archivo del almacén de certificados de CA.


Historia

Fue programada en C en el año 1997 por Daniel Stenberg y lanzada en abril de 1997 bajo el nombre de urlget; luego en 1998 se añade capacidad de manejar FTP en 1998 y cambia su nombre a cURL. Su cambio se debió a que urlget no está formado correctamente en inglés y se decidió por cURL (que se asemeja a "see URL" (ver URL en español).

Luego se propuso que el nombre cURL significara, en un acrónimo recursivo, Curl URL Request Library.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad