Definición de Contextual (informática)
Que hace referencia a su contexto.
Actualmente en publicidad online está muy de moda la publicidad contextual que adapta su contenido dependiendo del contexto donde es presentada la misma.
Este enfoque busca conectar al usuario con el contenido que está viendo y así aumentar la posibilidad de que éste sea de su interés y se involucre en la interacción con la publicidad.
La publicidad contextual se basa en el análisis del contenido que se está mostrando, así como en los datos del usuario, para poder ofrecer anuncios relevantes y atractivos.
Esta estrategia es utilizada por muchas empresas para mejorar la efectividad de su publicidad y alcanzar a su público objetivo de forma más precisa.
Además, el uso de la publicidad contextual puede resultar en una experiencia de usuario más satisfactoria, ya que no se siente invadido por publicidad fuera de lugar o irrelevante.
Es por eso que la publicidad contextual es una gran herramienta para los anunciantes y una tendencia cada vez más fuerte en la publicidad digital.
Resumen: Contextual
Contextual se refiere a algo que está relacionado con el ambiente o la situación en la que se presenta. En publicidad online, se usa mucho la publicidad contextual para que el contenido se adapte al contexto en el que se muestra.
Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 10-06-2023
¿Cómo citar este artículo?
Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Contextual. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/contextual.php