DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Conexión a base de datos? - Información sobre Conexión a base de datos

Definición de Conexión a base de datos (database connection)

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Bases de datos
Conexión a base de datos
Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-27

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En informática, una conexión a base de datos es la forma que un servidor de base de datos y su software cliente se comunican entre sí. El cliente y el servidor pueden o no estar en una misma máquina.

El cliente utiliza una conexión a base de datos para enviar comando y recibir respuestas del servidor. Una base de datos es almacenada como un fichero o como un conjunto de ficheros en un disco magnético, una cinta, un disco óptico u otro dispositivo de almacenamiento secundario. La información en estos archivos puede estar dividida en registros y cada registro consistir de uno o más campos.

Los campos son las unidades básicas de almacenamiento de datos en bases de datos, cada campo usualmente contiene información perteneciente a un aspecto o atributo de la entidad descrita por la base de datos. Los registros también son organizados en tablas que incluyen información acerca de las relaciones entre varios campos.

Si bien "base de datos" puede ser aplicado a cualquier colección de información en archivos de computadora, en un sentido estricto una base de datos debería proveer características de referencias cruzadas.

La conexiones son un concepto clave en la programación centrada en datos. Como algunos gestores de base de datos requieren un tiempo considerable para conectar, una pooling de conexiones (agrupación de conexiones) es utilizado para mejorar el rendimiento. Ningún comando puede ser realizado en una base de datos sin una conexión "abierta y disponible" a esta.

Las conexiones se construyen mediante el suministro de un controlador o proveedor subyacente con una cadena de conexión, que se utiliza para direccionar una base de datos o servidor específico y para proporcionar una instancia y credenciales de autenticación de usuario.

Una vez que la conexión se constituyó, puede ser abierta o cerrada a voluntad, y las propiedades (como el comando de longitud de tiempo de espera o transacciones, si existen) pueden ser configuradas.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.5 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad