DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Clic válido? - Información sobre Clic válido

Definición de Clic válido (legítimo o lícito)

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(valid click, clic legítimo, legal, permitido, lícito, correcto, útil). En publicidad online, un clic válido es un clic que un visitante hace sobre un anuncio publicitario online y que cumple con los requisitos para ser considerado legítimo. Un clic inválido no necesariamente es fraudulento.

El anunciante suele pagar por cada clic válido que hacen sobre sus anuncios publicados en sitios web o aplicaciones de terceros. Muchas veces existe una compañía tercera que hace de intermediaria entre ambas partes y se encarga de establecer ciertas reglas.

Los requisitos para determinar la validez o no de un clic pueden ser establecidos por el anunciante o por la empresa intermediaria.

Un clic válido, en general, debe cumplir las siguientes condiciones:
* No haber sido forzado: el visitante debe haber elegido voluntariamente hacer clic sobre el anuncio.
* No deben ser clics del mismo editor: quien publica los anuncios (el editor) no debe hacer clics sobre la publicidad, ni inducir a terceros a hacerlo.
* No deben ser clics automáticos: no debe existir ningún mecanismo automático que haga clics.

Las tres características antes mencionadas pueden ser consideradas fraudes desde el punto de vista legal y deben ser evitadas por los editores.

De todas maneras pueden existir otras reglas que hagan que un clic se considere inválido, pero que no necesariamente son fraudes. Por ejemplo, el anunciante tal vez no está dispuesto a pagar por dos o más clics hechos por un mismo usuario, clics accidentales o usuarios que no son de su interés por su idioma, localización, etc.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual


Relacionados:
Clic
Impresión válida


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad