DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa circuito eléctrico? - Información sobre circuito eléctrico

Definición de circuito eléctrico

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-06-03

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un circuito eléctrico es un camino en el que fluyen electrones de una fuente de voltaje o corriente.

El punto en el que esos electrones entran en un circuito eléctrico se denomina "fuente" de electrones. El punto en el que los electrones salen de un circuito eléctrico se llama "retorno" o "tierra a tierra". El punto de salida se denomina "retorno" porque los electrones siempre terminan en la fuente cuando completan el recorrido de un circuito eléctrico.

La parte de un circuito eléctrico que se encuentra entre el punto de partida de los electrones y el punto de retorno a la fuente se denomina "carga" de un circuito eléctrico. Una carga de un circuito eléctrico puede ser tan simple como las que alimentan los electrodomésticos como refrigeradores, televisores o lámparas o más complicadas, como la carga en la salida de una estación generadora de energía hidroeléctrica.

Los circuitos utilizan dos formas de energía eléctrica: corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). La CA a menudo alimenta grandes electrodomésticos y motores y es generada por centrales eléctricas. La corriente continua alimenta a los vehículos que funcionan con baterías y a otras máquinas y aparatos electrónicos. Los convertidores pueden cambiar de CA a CC y viceversa. La transmisión de corriente continua de alta tensión utiliza grandes convertidores.

Un circuito eléctricos es una red que tiene un bucle cerrado, dando un camino de retorno para la corriente.

Los circuitos eléctricos pueden ser analizados por métodos algebraicos.

Un circuito eléctrico simple compuesto por una fuente de tensión y una resistencia. Aquí el V = iR, segun la ley de Ohm.
Un circuito eléctrico simple compuesto por una fuente de tensión y una resistencia. Aquí el V = iR, segun la ley de Ohm.



Diferencia entre circuito electrónico y circuito eléctrico

Para ser referido como electrónico, en lugar de eléctrico, generalmente debe estar presente por lo menos un componente activo.

Para más información leer: circuito electrónico.


Esquema de circuito y cableado

Un circuito o diagrama de cableado es una representación visual de un circuito eléctrico.

Los circuitos eléctricos y electrónicos pueden ser complicados. Haciendo un dibujo de las conexiones a todos los componentes en la carga del circuito, es más fácil entender cómo se conectan los componentes del circuito. Los dibujos de los circuitos electrónicos se denominan "esquemas de circuito". Los planos de los circuitos eléctricos se denominan "esquemas eléctricos". Al igual que otros diagramas, estos diagramas suelen ser dibujados por dibujantes y luego impresos. Los diagramas también se pueden crear digitalmente utilizando un software especializado.

Un esquema es un diagrama de un circuito eléctrico. Los esquemas son representaciones gráficas de las conexiones esenciales de un circuito, pero no son representaciones reales de un circuito. Los esquemas utilizan símbolos para representar los componentes del circuito. Las convenciones se utilizan en un esquema para representar la forma en que fluye la electricidad. La convención común que usamos es desde el terminal positivo hasta el negativo. La forma realista en que la electricidad fluye es desde el terminal negativo al positivo.

Los esquemas de circuito utilizan símbolos especiales reconocidos por todos los usuarios de los dibujos. Los símbolos en los dibujos muestran cómo se conectan entre sí componentes como resistencias, condensadores, aisladores, motores, cajas de enchufe, luces, interruptores y otros componentes eléctricos y electrónicos. Los diagramas son una gran ayuda cuando los trabajadores tratan de averiguar por qué un circuito no funciona correctamente.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.5 (31 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Qué es circuito eléctrico simple  - 2010-11-08

Métodos de análisis de los circuitos eléctricos  - 2010-08-11

Más información sobre circuitos eléctricos  - 2008-11-18

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad