DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa caché de disco? - Información sobre caché de disco

Definición de caché de disco (o de página)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-19
Anuncios

En informática, el caché de página (page cache), también a veces ambiguamente llamado caché de disco, es un buffer transparente de páginas de disco almacenadas en memoria principal (RAM) por el sistema operativo para un rápido acceso.

Normalmente el caché de página es implementado en los kernels con el administrador de memoria de paginación y es completamente transparente a las aplicaciones (es decir, éstas jamás se enteran de que existe).

Toda la memoria que no es directamente asignada a las aplicaciones es generalmente empleada para caché de página. En algunos sistemas operativos (como Windows), la memoria principal ocupada por caché de página es tomada como memoria libre.

La lectura de datos en el disco duro es relativamente lenta comparada a la memoria principal. Existen cachés provistos por hardware por un chip de RAM o NVRAM dedicados, localizados en el controlador de disco dentro dentro una unidad de disco duro, llamado buffer de disco. Esta memoria NO debe ser confundida con el caché de página.




Relacionado:
Cache


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad