DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa cable plenum? - Información sobre cable plenum

Definición de cable plenum

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-09

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El cable de plenum es un cable eléctrico que se coloca en los espacios de plenum de los edificios. En los Estados Unidos, los plásticos utilizados en la construcción del cable plenum están regulados por la norma NFPA 90A de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios: Norma para la Instalación de Sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación. Todos los materiales destinados a ser utilizados en alambres y cables para ser colocados en espacios de plenum están diseñados para cumplir con los rigurosos estándares de prueba de seguridad contra incendios de acuerdo con NFPA 262 y delineados en NFPA 90A.

El cable del plenum está revestido con una cubierta de plástico ignífuga de cloruro de polivinilo (PVC) con bajo contenido de humo o un polímero de etileno fluorado (FEP). Las formulaciones de poliolefinas, específicamente basadas en compuestos de polietileno, habían sido desarrolladas por al menos dos compañías a principios y mediados de los años noventa; sin embargo, estos nunca se comercializaron, y los esfuerzos de desarrollo continúan en estos potenciales de productos aún no explotados. Los esfuerzos de desarrollo en un compuesto plenum no halógeno se anunciaron en 2007 citando nuevos paquetes ignífugos que pueden proporcionar una respuesta para un mercado de cable plenum aún subdesarrollado fuera de los Estados Unidos.

En 2006, se desarrolló una preocupación importante sobre la toxicidad potencial de FEP y los fluoroquímicos relacionados, incluido el ácido sulfúrico (PFOA) o C8, de tal forma que California ha propuesto algunos de estos materiales como carcinógenos humanos potenciales. El Comité Técnico de Aire Acondicionado de la NFPA, en respuesta a los comentarios del público, ha remitido el tema de la toxicidad de los materiales de cableado al Comité de Toxicidad de la NFPA para su revisión antes de 2008.

En 2007, se anunció un programa de desarrollo específicamente dirigido a la producción de un compuesto de cable plenum no halógeno para abordar específicamente los problemas persistentes de toxicidad presentados por compuestos halogenados para su uso en mercados europeos y otros mercados mundiales.

Los cables con clasificación Plenum y Riser están restringidos para permitir solo ciertos productos químicos para la fabricación del aislamiento del cable y la cubierta del cable. Por lo general, esto reduce la flexibilidad de los cables de plástico, lo que los hace rígidos y difíciles de doblar. También se puede aumentar el radio de curvatura , y las curvas cerradas pueden agrietar o romper el aislamiento y el revestimiento.

El cable que se ejecuta entre pisos en áreas sin plenum se clasifica como cable ascendente. Los requisitos de incendio en el cable vertical no son tan estrictos. Por lo tanto, el cable plenum siempre puede reemplazar el cable vertical, pero el cable vertical no puede reemplazar el cable plenum en los espacios de la cámara.

Ambos cables, plenum y riser, comúnmente incluyen una cuerda o filamento de polímero con alta resistencia a la tracción, lo que ayuda a soportar el peso del cable cuando está colgando en un conducto abierto.

Cables como par trenzado , coaxial , HDMI y DVI están disponibles en versiones plenum y riser. El costo del cable a menudo es significativamente más alto que el cable de uso general debido a los materiales ignífugos especiales de uso restringido.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad