DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa bomba de email? - Información sobre bomba de email

Definición de bomba de email (bomba de correo o email bomb)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-05-02
Anuncios

La bomba de email es una forma de abuso por internet que consiste en el envío de grandes cantidades de emails a una dirección de email con el objetivo de desbordar la casilla o saturar el servidor de email en un ataque de denegación de servicio.

Otros nombres: mail bomb, e-mail bomb, bomba de correo electrónico.


Tipos de bomba email

- Emails masivos: consiste en el envío de numerosa cantidad de emails duplicados a una misma dirección de email. Esta técnica es simple de diseñar pero a su vez simple de detectar por los filtros antispam.

El envío de emais masivos es usado para realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS attack), empleando miles de computadoras zombies que automáticamente envían miles o millones de emails, saturando el servidor que los recibe. La defensa se vuelve más complicada en este caso, dado que los emails llegan desde múltiples direcciones.

- Lista de vínculos: en este caso se suscribe una dirección de email particular a múltiples listas de suscripciones por email. La víctima luego debe desuscribirse manualmente a estos servicios no deseados. Para evitar este tipo de ataques, usualmente los servicios de suscripciones suelen enviar un email donde el dueño de la cuenta de email debe confirmar que quiere registrarse.

- Zip bombing: es una variante de la bomba de email. Muchos servicios de email chequean la presencia de virus en los emails enviados y recibidos, filtrando archivos maliciosos. En el caso de archivos comprimidos (como ZIP, RAR, 7-zip, etc), el servidor de email debe descomprimir el archivo en cuestión para poder escanearlo con un antivirus. El proceso de descomprimir un archivo puede demandar bastante trabajo al servidor (en memoria, CPU, espacio en disco, etc.).

La técnica de ZIP bombing consiste en crear un pequeño archivo comprimido que, al descomprimirse, sea muchísimo más pesado de lo esperado. Por ejemplo, si un archivo de texto contiene una única letra que se repite millones y millones de veces, cuando se comprima lo hará en un archivo diminuto. Pero al descomprimirse será mucho más pesado. Si esto se repite en miles o millones de emails, puede provocar la caída del servidor.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad