DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa bit stuffing? - Información sobre bit stuffing

Definición de bit stuffing (relleno de bits)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-10

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En telecomunicaciones y transmisión de datos, el bit stuffing o relleno de bits es el proceso de insertar bits sin información en los datos para dividir los patrones de bits y afectar la transmisión síncrona de la información.

Se usa ampliamente en protocolos de red y comunicación, en los que el relleno de bits es una parte requerida del proceso de transmisión.

El relleno de bits no garantiza que la carga útil esté intacta (es decir, que no esté corrompida por errores de transmisión); es simplemente una forma de intentar asegurar que la transmisión comience y termine en los lugares correctos.

Las técnicas de detección y corrección de errores se utilizan para verificar si la trama (frame) está dañada después de su entrega y, si es necesario, se reenviará la trama.

Algunas aplicaciones incluyen CAN, HDLC y USB.


Funcionamiento y usos el bit stuffing

El relleno de bits se usa comúnmente para llevar bits a una velocidad de transmisión común o para llenar frames (tramas). El relleno de bits también se utiliza para la codificación limitada de longitud de ejecución.

Para llenar tramas de bits, la posición donde se rellenan los nuevos bits se comunica al extremo receptor del enlace de datos. El receptor elimina los bits adicionales para devolver los flujos de bits a su velocidad de bits original. Esto se usa cuando un protocolo de comunicación requiere un tamaño de trama fijo. Los bits se insertan para hacer que el tamaño del trama sea igual al tamaño de trama definido.

El relleno de bits también funciona para limitar el número de bits consecutivos del mismo valor incluido en los datos transmitidos para la codificación limitada de longitud de ejecución. Este procedimiento incluye un bit opuesto después de la cantidad máxima permitida de bits consecutivos del mismo valor.

Por ejemplo, si se transmiten consecutivamente un número de bits cero, el extremo receptor pierde la sincronización porque ha pasado mucho tiempo sin detección de voltaje. Usando el relleno de bits, los conjuntos de bits que comienzan con el número uno se rellenan en secuencias de ceros a intervalos específicos. El receptor no requiere ninguna información adicional con respecto a la ubicación del bit cuando se eliminan los bits adicionales. Dicho relleno de bits se realiza para garantizar una transmisión de datos confiable y garantizar que las transmisiones comiencen y finalicen en los lugares correctos, entre otros fines.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad