DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa BIN? - Información sobre BIN

Definición de BIN

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

Un archivo BIN es una imagen que contiene toda la información exacta de un CD, DVD o cualquier otro disco óptico. Existen otros formatos de imágenes de discos ópticos similares como los .ISO, .NGR, .IMG, .NRG, .MDF, entre otros.

Existen múltiples programas que permiten acceder a la información contenida dentro de una imagen BIN, entre ellos el Nero Burning Rom, WinRAR, WinISO, entre otros. En el caso del Nero, habrá que grabar el contenido del BIN en un disco óptico antes de poder ver el contenido.

Existen programas, como el Alcohol 120, que permiten montar un archivo de imagen BIN como unidad de disco óptico, permitiendo así acceder al contenido de la imagen como si se estuviese insertando el propio disco óptico en una lectora.

En tanto programas como WinISO o WinRAR, permiten "descomprimir" (técnicamente no se está descomprimiendo nada) el contenido de los archivos de imágenes como si se tratara de un archivo comprimido ZIP, pudiendo así acceder a su contenido sin grabarlo en un disco óptico, ni montándolo como unidad.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (3 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Archivos .BIN en un Alcatel ¿puedo borrarlos?  - 2015-05-05

¿Qué pasa si borro los archivos BIN de mi teléfono celular?  - 2014-07-30

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad