DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa biblioteca de tiempo de ejecución? - Información sobre biblioteca de tiempo de ejecución

Definición de biblioteca de tiempo de ejecución (runtime library)

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Programación
biblioteca de tiempo de ejecución
Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-19
Anuncios

En programación, una biblioteca de tiempo de ejecución (runtime library) es un conjunto de rutinas de bajo nivel usadas por un compilador para invocar alguno de los comportamientos de un entorno de tiempo de ejecución, insertando llamadas a bibliotecas de tiempo de ejecución en un binario ejecutable compilado. El entorno de ejecución implementa el modelo de ejecución, funciones integradas y otros comportamientos fundamentales del lenguaje de programación.

Durante la ejecución (tiempo de ejecución) de un programa de computadora, la ejecución de esas llamadas a bibliotecas runtime producen comunicación entre el binario ejecutable y el entorno de tiempo de ejecución. Una biblioteca runtime a menudo incluye funciones incorporadas para la gestión de memoria o el manejo de excepciones.
Por lo tanto, una biblioteca de tiempo de ejecución es siempre específica a la plataforma y al compilador.

La biblioteca de tiempo de ejecución puede implementar una parte del comportamiento del entorno de ejecución, pero si uno lee el código de las llamadas disponibles, por lo general son sólo envolturas delgadas que simplemente empaquetan la información, y lo envían al entorno de ejecución o el sistema operativo. Sin embargo, a veces el término "biblioteca de ejecución" incluye el código del propio entorno de ejecución, a pesar de que gran parte de ese código no se puede llegar directamente a través de una llamada a la biblioteca.

Por ejemplo, algunas características del lenguaje que se pueden realizar solamente (o son más eficientes o exactas) en tiempo de ejecución se implementan en el entorno de ejecución y pueden ser invocados a través de la biblioteca API, p.ej. algunos errores lógicos, comprobación de los límites de matriz, la comprobación de tipos dinámico, manejo de excepciones, y posiblemente la funcionalidad de depuración. Por esta razón, algunos errores de programación no se descubren hasta que el programa se pone a prueba en un entorno "en vivo" con datos reales, a pesar de todas las comprobaciones que se hagan en el tiempo de compilación u otras pruebas realizadas durante el desarrollo.

Otro ejemplo, una biblioteca de tiempo de ejecución puede contener código de operaciones de bajo nivel demasiado complicadas para su inlining durante la compilación, tales como implementaciones de operaciones aritméticas no soportadas directamente por la CPU o varias operaciones y directivas diversas específicas del compilador.

El concepto de biblioteca de tiempo de ejecución no debería ser confundido con una biblioteca de programa típica como la creada por un programador o entregada por un tercero. Tampoco con una biblioteca dinámica, lo que significa que la biblioteca del programa es enlazada en tiempo de ejecución.

Por ejemplo, el lenguaje de programación C requiere sólo una mínima biblioteca de tiempo de ejecución (normalmente llamada crt0), pero define una enorme biblioteca estándar (llamada biblioteca estándar C) que tiene que ser provista para cada implementación.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad