DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa base para notebook? - Información sobre base para notebook

Definición de base para notebook (Laptop Stand)

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Notebooks
base para notebook
Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-02
Anuncios

Una base para notebook es un aparato o artilugio que permite hacer de soporte para computadoras portátiles como laptops, minicomputadoras y tabletas. Usualmente constan de una base plana plástica donde se apoya la computadora portátil y suelen tener pequeñas patas.

La base para notebook puede utilizarse sobre un escritorio, permitiendo acomodar la notebook en diferentes posiciones (ángulos). Algunas también permiten ubicar la notebook encima del usuario, en el caso de que el mismo esté acostado en una cama mientras la utiliza.

El uso de la notebook en un ángulo determinado puede mejorar la postura del usuario, aproximar mejor la pantalla a los ojos y evitar dolores en las muñecas.

Muchas bases para notebooks incorporan también mecanismos para refrigerarlas mejor, incluso trayendo ventiladores (coolers) para enfriarlas desde abajo. Usualmente estas bases para notebook se alimentan conectándose a un puerto USB de la misma. Las bases para notebooks más elaboradas pueden incorporar puertos USB.

Otros nombres usados como sinónimos para "base para notebook": base cooler para notebook, base porta notebook, mesa para notebook, laptop stand.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad